ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION BASICA DE LA INFORMACION


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

GESTION BASICA DE LA INFORMACION

POR:

LILIANA JULIETH RAMIREZ CAVIEDEZ

PRESENTADO:

PABLO ANDRES LOZANO

CORPORACION UNIVERSITARIA MUNITO DE DIOS

2012

HARDWARE

Es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

Dentro de todo hardware, existe una categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación.

En la primera categoría, podemos destacar la unidad central de procesamiento (CPU) cuyo corazón es un microprocesador de silicio, conformado por una unidad aritmético-lógica, la cual realiza todos los cálculos y toma de decisiones. Por otra parte, tenemos la memoria del computador o RAM.

PRINCIPALES COMPONENTES DEL HARDWARE

Se le llama hardware a los componentes físicos de una computadora, se clasifican generalmente en básicos y complementarios, los principales son:

Unidad Central de Proceso – Se le puede denominar como el cerebro de la computadora.

Tarjeta Madre – Es donde se encuentran las conexiones básicas a traves de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora.

El Bus – Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irán de ordenador a ordenador.

La Memoria – Es la capacidad de almacenar información, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; la ROM es una memoria de solo lectura y en ella está instalado el programa básico de iniciación, la RAM es una memoria de acceso aleatorio (puede leerse y escribirse), en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos.

Memorias Auxiliares – Se utiliza para almacenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com