ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION BASICA SOBRE LA COMPRA DE DIVISAS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

INFORMACION BASICA SOBRE LA COMPRA DE DIVISAS

La oferta y la demanda referente de ambas monedas establecerán el valor de la tasa de cambio. Cuando un operador de divisas, realiza la compra de divisas, desea que el valor de la misma se valore frente a la divisa vendida. En realidad, para determinar cómo se modificará una tasa de cambio, determinará su ganancia o pérdida en una operación cambiaria. Por ejemplo, para comprar cien dólares, tendremos que entregar 398 pesos en Argentina, es decir que el tipo de cambio nominal entre la Argentina y los Estados Unidos es justamente eso 398 pesos sobre dólares. Entonces, para saber cuántos dólares obtengo por un monto de pesos, divido el monto, por el tipo de cambio, por ejemplo si tengo 398 pesos y decido comprar divisas dólares, al tipo de cambio 398 sobre dólares obtendré 100 dólares.

En el momento que se cambia una moneda por otra se emplean un tipo o tasa de cambio, es decir, el tipo de cambio es el precio de la moneda en términos de otra unidad monetaria. La compra de divisas es, el tipo de cambio nominal, se puede definir como el número de unidades de moneda nacional que debemos pagar para obtener una unidad de moneda extranjera, o de manera similar, el número de unidades de moneda nacional que obtengo al vender una unidad de moneda extranjera.

Los mercados de divisas se establecen por las leyes de oferta y demanda que rigen los diversos mercados económicos, siendo el tipo de cambio el punto de encuentro entre las cantidades de divisas necesarias para las importaciones y la oferta de moneda extranjera derivado de las exportaciones. Generalmente, la relación o precio de la moneda de un país con respecto a otras, dependerá de los flujos comerciales y financieros entre los residentes de la zona de esa moneda con respecto a los de las otras. Las importaciones de bienes y servicios y la inversión en el extranjero establecerán la demanda de divisas extranjeras, mientras que las exportaciones de bienes y servicios. Las casas de cambio, es el lugar en donde se realizan las operaciones de compra de divisas y venderlas, que suelen cotizar dos tipos de cambio, (para la compra y para la venta, según se trate).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com