ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Pura


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO EXTENSION TULUM

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIAZADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

TALLER DE INVESTIGACION I

RESUMEN, EJEMPLOS Y COMENTARIOS DE LA INVESTIGACIÓN PURA Y APLICADA

DOCENTE:

ING GERARDO CHI CAUICH

INTEGRANTES:

MALDONADO CRUZ GEMALY SARAI

PECH BRICEÑO LETICIA ARACELY

SANCHEZ GARCIA CARLOS ADRIAN

SEMESTRE: 5TO GRUPO: A 21 DE AGOSTO DEL 2014

Las investigaciones puras son aquellas que no persiguen una utilización inmediata para los conocimientos obtenidos, aunque ello no quiere decir, de ninguna manera que estén desligadas de las practicas, o que sus resultados, eventualmente, no vaya a ser empleado para fines concretos en un futuro más o menos próximo.

EJEMPLO1: Las indagaciones que varios científicos realizaron sobre la estructura atómica de la materia fueron hechas como trabajo de investigación pura, pues no se veía, para las mismas.

EJEMPLO 2: El investigador que estudia los orígenes de la enfermedad de Crohn necesitará una base de conocimiento sobre cómo funciona el intestino, el sistema digestivo y otros aspectos fisiológicos del cuerpo.

La investigación aplicada depende de los descubrimientos y avances de la investigación básica y se enriquece con ellos. Se tratan de investigaciones que se caracterizan por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias básicas de los conocimientos. También busca el conocimiento para hacer, para actuar, (modificar, mantener, reformar o cambiar radicalmente algún aspecto de la realidad social).

EJEMPLO 1: En el sector médico, se emprenden investigaciones para tratar de conocer el mecanismo o los orígenes de cierta enfermedad o dolencia con el fin de poder combatirla posteriormente, aunque no se sepa si llegará a ser necesario el crear una droga para este fin.

EJEMPLO 2: si un investigador está investigando cómo funciona el intestino, está realizando investigación básica; si un investigador está investigando las causas de la enfermedad de Crohn (una enfermedad del intestino), está realizando investigación aplicada.

COMENTARIO

La investigación básica o pura tiene como finalidad la obtención y recopilación de información para ir construyendo una base de conocimiento que se va agregando a la información previa existente. La investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com