ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Componentes externos de una computadora y su desconexión

Las partes externas que por lo regular distinguimos en una computadora son: monitor, teclado, ratón y CPU. Estos cuatro elementos pueden ser fácilmente separados unos de otros, sólo se deben desconectar sus cables.

Desconexión del monitor (pantalla)

El cable de señal del monitor. Siempre va conectado del monitor a la CPU. La terminal que se conecta en el gabinete tiene unas patitas llamadas pines. Siempre se debe tener cuidado que estas patitas no se doblen, además esa parte del cable tiene dos tornillos que sirven para fijar la clavija en el cuerpo del gabinete. Tenga cuidado de aflojar los tornillos antes de quitar la conexión. Cuando desconecte un monitor, no jale el cable, jale la clavija.

Desconexión del teclado

Los teclados de las computadoras se pueden separar del la CPU con sólo desconectar el cable que los une. Este cable se conecta al gabinete por medio de un conector, el que puede ser de tipo DIN, MiniDIN o USB.

Desconexión del ratón

De igual forma que el teclado, el ratón puede ser separado del gabinete con sólo desenchufarlo de la parte de atrás de éste.

Los conectores de los ratones pueden ser de tres tipos, dependiendo de la parte en la que están conectados en el gabinete. Los más comunes, en las computadoras antiguas o que no tienen marca, son los que van conectados al puerto serial, estos puertos en el gabinete tienen nueve patitas o pines y están ubicados en un enchufe con forma de trapecio, por lo tanto el conector del ratón también tendrá esa forma pero con nueve orificios, en los que entran las patitas. Los otros tipos de conectores son del tipo MiniDIN o USB, como los del teclado, sólo que éstos se conectan

en un enchufe que está marcado con el dibujo de un ratoncito. Estos dos últimos conectores son más comunes en las computadoras modernas.

Desconexión de la CPU

La CPU es la parte de la computadora en donde se ubican las tarjetas con circuitos electrónicos, las unidades de almacenamiento de la información y el procesador de la computadora. Todo esto, debidamente conectado, permite a la computadora que funcione como algo más que una máquina que recibe, envía, almacena, procesa y presenta información de diferentes maneras. El gabinete, además de tener un cable de corriente, tiene conectados el monitor, el teclado y el ratón, como ya se mencionó. Pero también puede tener conectados una impresora, un teléfono, una red de cómputo, un scanner y otros aparatos denominados periféricos. Todos deben ser desconectados con cuidado, buscando no doblar las patitas de los conectores. Los gabinetes reciben varias denominaciones, por ejemplo: carcaza, CPU o chasis. En el siguiente tema usted podrá conocer las principales características de los monitores, teclados, ratones, y conectores. Así como las principales características de los componentes alojados dentro de los gabinetes como tarjetas, procesadores y las unidades de almacenamiento de información.

Características básicas de las partes de una computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com