ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Los 13 Errores Fatales en que Incurren los Gerentes y como Evitarlos

Autor: Alba Segura Madrigal

Email: ASEGURAM@bncr.fi.cr

Fecha: 30-Mayo-2006

Categoría: Gerencia

El libro Los 13 errores Fatales en que incurren los gerentes y como evitarlos del autor W. Steven Brown, es muy enriquecedor y sirve como guía y retroalimentación para muchos gerentes y futuros administradores, por lo que a continuación comentare los 13 errores y las principales enseñanzas que nos deja el libro.

Primero que nada mencionare los 13 errores para poder analizarlos posteriormente en forma general.

Rehusar responsabilizarse.

Fallar en promover el desarrollo de la gente.

Tratar de controlar los resultados en lugar de influir en el pensamiento.

Juntarse con el grupo inapropiado.

dirigir a todas las personas de la misma manera.

Olvidar la importancia de las utilidades.

Concentrarse en los problemas, más bien que en los objetivos.

Actuar como compañero no como jefe.

Dejar de establecer normas.

Fallar en el entrenamiento de su gente.

Tolerar la incompetencia.

Reconocerles los meritos únicamente a los máximos realizadores.

Tratar de manipular a la gente.

Todos estos errores en que constantemente están incursionando todos los administradores y gerentes, son frecuentes y muy repetitivos en el mercado, y lo peor es que muchas veces ni nos damos cuenta que los estamos cometiendo y al contrario los seguimos haciendo.

Por ejemplo con el primer error Rehusar Responsabilizarse, todos debemos de cambiar nuestra mentalidad y dejar de echarle las culpas a los demás por cualquier problema que se presente en la organización, ya que si somos administradores debemos ser líderes y mirarnos a nosotros mismos para ver la forma en que estamos operando y aceptar la responsabilidad de todos los resultados de la organización, porque solos así podremos hacer frente a los problemas, adquiriendo nuestra propia responsabilidad.

También es importante confiar en las personas en las cuales nosotros hemos dado algún puesto de responsabilidad ya que si llevamos a nuestra organización con una buena administración, esta puede seguir operando con éxito durante generaciones durante cualquier ausencia de algún gerente, y es muy importante recordar que la prueba de un gerente no es lo que el pueda hacer, sino más bien los que pueda hacer su gente sin el.

Por eso es bueno fomentar siempre el trabajo en equipo y hacer que estos también sean leales y vean los problemas y los triunfos como parte de ellos y no solo de los demás, para así lograr que ellos compartan con usted y la organización un ideal común, llenos de constancia, confianza y afectos mutuos y logrando que cada departamento ya sea el de producción, ventas, relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com