ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas De Componentes Independientes

Es un estilo de diseño para aplicaciones compuestas de componentes individuales. Pone énfasis en la descomposición del sistema en componentes lógicos o funcionales que tienen interfaces bien definidas. Define una aproximación de diseño que usa componentes discretos, los que se comunican a través de interfaces que contienen métodos, eventos y propiedades.

Componentes Independientes. Los Componentes están diseñados para tener una dependencia mínima de otros componentes. Por lo tanto los componentes pueden ser instalados en el ambiente adecuado sin afectar otros componentes o sistemas.

Un Componente debería ser independiente, debería ser posible componerlo y desplegarlo sin tener que usar otros componentes específicos. En las situaciones en las que el componente necesita servicios proporcionados externamente, estos debería hacerse explícitos en una especificación de interfaz del tipo <<requiere>>.

Un componente de software individual es un paquete de software, un servicio web, un recurso web, o un módulo que encapsula un conjunto de funciones relacionadas.

Todos los procesos del sistema se colocan en componentes separados de manera que todos los datos y funciones dentro de cada componente están relacionados semánticamente. Debido a este principio, se dice a menudo que los componentes son modulares y cohesionada.

Con respecto a todo el sistema de coordinación, los componentes se comunican entre sí a través de interfaces. Cuando un componente ofrece servicios al resto del sistema, adopta una interfaz siempre que especifica los servicios que otros componentes pueden utilizar, y cómo pueden hacerlo. Esta interfaz puede ser visto como una firma del componente - el cliente no necesita saber sobre el funcionamiento interno de la componente con el fin de hacer uso de ella. Este principio resultados en los componentes mencionados como encapsulados. Las ilustraciones UML dentro de este artículo representan proporcionan interfaces de por una piruleta-símbolo unido al borde exterior del componente.

Sin embargo, cuando un componente necesita usar otro componente con el fin de función, que adopta una interfaz utilizada que especifica los servicios que necesita. En las ilustraciones UML en este artículo, interfaces utilizadas están representados por un símbolo socket abierto unido al borde exterior del componente.

Otro atributo importante de los componentes es que son sustituibles, de modo que un componente puede sustituir a otro, si el componente sucesor cumple con los requisitos de la componente inicial. En consecuencia, los componentes pueden ser reemplazados con una versión actualizada o una alternativa sin romper el sistema en el que opera el componente.

Ingeniería software basada en componentes (CBSE)

„ CBD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com