ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

 ¿Qué es la Informática?

La Informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.

También se puede decir que es el resultado de los términos “Información” y “Automatización”, y trata de la concepción, realización y utilización de los sistemas para procesamiento de información.

 ¿Qué es el Software?

El software es el conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema de cómputo. Este es el encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios.

Sus Funciones son:

• Administrar los recursos de hardware y software en general.

• Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.

• Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

Tipos de Software

 De Sistema: Es un conjunto de programas generalizados que administran los recursos de la computadora, como la CPU, los dispositivos de comunicaciones y los dispositivos periféricos. El coordina las distintas partes del sistema de cómputo y sirve como mediación entre el software de aplicación y el hardware de la computadora.

 De Aplicación: Se refieren a los programas que son escritos para o por usuarios para aplicar la computadora a una tarea específica. El software de aplicaciones está principalmente relacionado con el cumplimiento de las tareas de los usuarios.

 De Usuario: Consiste en herramientas de software que permiten el desarrollo de algunas aplicaciones directamente por los usuarios finales y sin los programadores profesionales.

 ¿Qué es el hardware?

Son todos los componentes del computador que son tangibles, es decir, los elementos físicos que se utilizan para la entrada, procesamiento y salida de datos en un sistema de información.

Tipos de Hardware

 Hardware básico: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo. Por ejemplo: Memoria RAM, monitor, tarjeta de video, microprocesador, tarjeta madre, entre otros.

 Hardware complementario: son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del computador. Por ejemplo: cornetas, mouse, cámara web, entre otros.

 Partes del Computador

 Monitor: es la parte del computador donde se proyecta visualmente el espacio de trabajo, programas, las tareas que realiza y el resultado.

 Teclado: está compuesto por teclas, que al ser presionados reflejan caracteres en la pantalla, como letras, números, símbolos o signos de puntuación. Otras teclas cumplen funciones especiales en la computadora.

 Mouse o ratón: permite una interacción menos mecánica y rápida con la computadora. El ratón confiere al usuario un movimiento libre en la pantalla para seleccionar, mover o ejecutar.

 Case: Es la caja o lugar donde se alojan todos los componentes internos del computador.

 Unidad Central de Proceso (C.P.U.): se le llama cerebro artificial de la computadora. Este se encarga de almacenar los datos, y de la ejecución de los programas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com