ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

¿En que consiste la reforma energética?

La reforma energética consiste en utilizar los minerales crudos es decir si aún ser renovados para su uso. Primero son extraídos y luego ser explotados por ello el presidente de la república ha decidido extraer todos aquellos minerales que se encuentran en el fondo del mar y así darles un uso para obtener ganancias de todo el petróleo que no han utilizado y obtener más productos derivados y ganancias económicas. Sin embargo no solo hay que verle el lado económico, también tenemos que ver que va a ver más empleo para todas aquellas personas que no lo tienen.

Para poder emplear la reforma energética es necesario tener lugares de donde extraer todo el petróleo crudo para después ser procesado para posteriormente transformarlo en productos derivados de él. La reforma energética no solo es nacional sino también internacional, pues necesitamos invertir y operar en la industria energética, esta consiste en la producción del petróleo. Los productos derivados del petróleo son importados a otros países por lo tanto lo hacen por medio de servicios y producción compartida.

¿Cuándo entro en vigor?

Para que la reforma se apruebe necesitan estar seguros de que esta va a traer un beneficio para el país, sin embargo el día sábado 21 de diciembre del 2013 se promulgo la reforma energética y este día se llevó a cabo la extracción del petróleo e hidrocarburos, el encargado de promulgar esta reforma fue la secretaria de gobernación.

Ventajas de la reforma energética

La reforma energética tiene grandes ventajas tanto para los ciudadanos como para el país, pues el país podrá tener grandes riquezas gracias a los ciudadanos porque el petróleo es de todos los ciudadanos no es del presidente ni del dueño de petróleos mexicanos (Pemex) gracias a nosotros los productos derivados del petróleo son lo que son por los trabajadores que se encargan de extraer, transformar y distribuir los productos. Las grandes ventajas de la reforma:

 Ganancias económicas para el presidente

 Productos derivados

 Reconocimiento nacional de Pemex

 Inversión privada e intelectual que la extracción de aguas profundas requiere

 Inversión en tecnología

Desventajas de la reforma energética

Las desventajas de la reforma energética son más pues a los ciudadanos nos les cayó tan bien dar a conocer esta reforma pues yo no sé porque no les haya parecido pero en mi opinión no está bien pues disminuiría sueldos, solo le darían los empleos a los profesionistas, todo estaría más cara, la reforma solo beneficia a quienes la aprobaron y al país no a los ciudadanos.

 Permitirá que los extranjeros tengan refinerías.

 No se espera cambio sustancial en 24 meses.

 Pérdida de autonomía

 Dependencia del estado mexicano de las compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com