ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Magnetismo.

Los imanes tienen propiedades sorprendentes. Si acercas dos imanes uno al otro se pega repentinamente.

Si das la vuelta a uno de ellos se repelen. Un imán se pega a la puerta de un frigorífico, pero no a una sartén de aluminio. Hay imanes de muchas formas y tamaños, y son muy utilizados como juguetes, se utilizan como brújulas y son componentes fundamentales de los motores y generadores eléctricos. El magnetismo es muy común en todo lo que ves, porque es un componente esencial de la propia luz. El término magnetismo proviene de ciertas rocas llamadas piedra imán que se encontraron hace más de 2000 años en la región de Magnesia en Grecia. Ahora sabemos que las piedras imán contienen un mineral de hierro al que se le ha dado el nombre de magnetita.

Hasta principios del siglo XIX se pensó que el magnetismo era independiente de la electricidad. Esto

Cambió en 1820 cuando Christian Oersted descubrió que existía una relación

Entre ambos fenómenos mientras hacía una demostración de las corrientes

Eléctricas a un grupo de estudiantes. Al hacer pasar una corriente eléctrica a

Través de un alambre que estaba cerca de una brújula observaron que se

Desviaba la aguja de la misma. Esta observación constituyó el eslabón que otros

Investigadores habían buscado sin éxito. A éste siguieron muy pronto otros

Descubrimientos. Al igual que los fenómenos eléctricos pueden estudiarse introduciendo el concepto de campo eléctrico, los fenómenos magnéticos pueden, a su vez, ser estudiados si definimos un campo magnético. De la misma forma que una carga eléctrica crea un campo eléctrico, un imán o una corriente eléctrica crean un campo magnético en todo el espacio. La presencia de éste puede detectarse colocando en un punto del mismo una aguja imantada. Se observará

Como la aguja gira y tiende a alinearse en una dirección determinada en el espacio, la dirección del campo magnético. Así, colocando la aguja en distintas posiciones podemos encontrar la dirección del mismo. Otra manera de detectar su presencia es utilizando limaduras de hierro. El hierro y otros pocos materiales tienen la propiedad de convertirse en imanes en presencia de un imán permanente de manera que estas limaduras se alinearán en la dirección Del campo magnético.

Electromagnetismo.

"En un dieléctrico bajo la acción de fuerza electromotriz, podemos concebir que la electricidad En cada molécula está tan desplazada que un lado resulta eléctricamente positivo y el otro negativo, Pero que la electricidad permanece enteramente conectada con la molécula, y no pasa De una molécula a otra. El efecto de esta acción sobre la masa dieléctrica total es producir un Desplazamiento general de la electricidad en una cierta dirección. Este desplazamiento no Constituye una corriente, porque cuando ha llegado a un cierto valor permanece constante, Pero es el comienzo de una corriente, y sus variaciones [en el tiempo] constituyen corrientes en La dirección positiva o negativa de acuerdo a que el desplazamiento esté aumentando o disminuyendo."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com