ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Informática

Objetivo general de la carrera

Realizar funciones necesarias de apoyo a nivel operativo que permitan brindar los servicios de desarrollo e implantación de soluciones de tecnología de información, automatización, organización, codificación y recuperación de la información y optimización de recursos informáticos para impulsar la competitividad de las organizaciones o empresas de cualquier ámbito.

Perfil de egreso

Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo con desempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio.

Las competencias profesionales comunes de las carreras de PT-B y PT en Informática son:

• Procesa y comunica información, utilizando herramientas avanzadas para la elaboración de documentos digitales, para la expresión de ideas/proyectos y distribución de información.

• Analiza requerimientos de procesamiento y sistematización de información de áreas específicas considerando los requisitos del usuario para atender necesidades organizacionales.

• Diseña y desarrolla proyectos de tecnología de información, para la generación de alternativas de solución, de los requerimientos del usuario.

• Implementa proyectos de software aplicativo para la automatización de procesos de la organización, cumpliendo con los requisitos definidos.

• Da mantenimiento a software y/o Tecnología de Información (TI) y asistencia a usuarios, aplicando estándares y mejores prácticas en soporte técnico para conservar la disponibilidad y desempeño de dichos recursos.

• Administra áreas de tecnologías de información, de acuerdo con las políticas y estándares de operación y gestión informática, para brindar servicios de procesos automatizados de información en una organización.

Carrera de técnico en: INFORMÁTICA

TÍTULO QUE SE OTORGA: Profesional Técnico en Informática.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: La carrera de Profesional Técnico Bachiller / Profesional Técnico en Informática tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para realizar funciones necesarias de apoyo a nivel operativo que permitan brindar los servicios de desarrollo e implantación de soluciones de tecnología de información, automatización, organización, codificación y recuperación de la información y optimización de recursos informáticos para impulsar la competitividad de las organizaciones o empresas de cualquier ámbito.

EN DÓNDE SE ESTUDIA: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Planteles: Álvaro Obregón II, Aragón, Gustavo A. Madero II, Iztapalapa III y V, Magdalena Contreras, Centro México-Canadá, Santa Fe y Tlalpan I. CONALEP Estado de México Planteles: Atizapán I, Coacalco, Chimalhuacán, Ecatepec I y II, Ing. Bernardo Quintana Arrioja, Gustavo Baz-Tlalnepantla, Ixtapaluca, Naucalpan I, Nezahualcóyotl III, Texcoco y Tlalnepantla I.

DURACIÓN: Seis semestres.

PERFIL DEL ASPIRANTE: Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Manejo de matemáticas básicas e instrumentos de cálculo. Conocimientos básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com