ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

. Funciones de los Sistemas Operativos.

Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.

Interpretación de comandos: Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.

Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.

Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.

Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después).

Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que esta realizando otro usuario.

Multi acceso: Un usuario se puede conectar a otra máquina sin tener que estar cerca de ella.

Contabilidad de recursos: establece el costo que se le cobra a un usuario por utilizar determinados recursos.

El escritorio, es la pantalla que se ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la ba¬rra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro. En esta se encuentra el boton de inicio, en

La parte central se muestran los botones de e los programas que se están utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas.

El área derecha de la Barra de Tarea: aquí encontrará el Reloj del sistema y los íconos de las aplicaciones que se cargan cuando inicia Windows.

El Botón Inicio: se encuentra en la barra de tareas.Se puede utilizar para iniciar rápidamente un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda o apagar el equipo.

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.

Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas,libretas, papel o microfichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com