ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 9

FUNCION DEL LIBERADOR DE ESPACIO

La funcion de limpiador remueve archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y tambien ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco mas avanzadas, si deseamos un borrado de estos archivos mas seguro podemos optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperacion de datos, el programa ademas puede limpiar nuesto equipo cada vez que se inicie.La funcion de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas invalidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar mas seguros, Ccleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.

TIPOS DE ARCHIVOS

Los archivos se pueden dividir en dos grandes grupos: los ejecutables y los no ejecutables o archivos de datos. La diferencia fundamental entre ellos es que los primeros funcionan por si mismos y los segundos almacenan información para ser utilizada con ayuda de algún programa.

Dentro de los archivos de datos se pueden crear grupos, especialmente por la temática o clase de información que almacenen.

Por ejemplo: texto, vídeo, audio, gráficos, información comprimida, entre otros

La sintaxis para nombrar un archivo está determinada por dos elementos: el nombre y la extensión, así; nombre.extensión. En los archivos de datos el nombre es asignado por el autor y la extensión está conformada por un punto seguido de un conjunto de letras (tres o cuatro) queidentifican el tipo de archivo. La extensión no tiene que ser escrita por el autor al guardar el archivo, el programa nativo lo hará automáticamente.

Los tipos de archivos más utilizados para publicar información en Internet son:

Word: Documentos de texto (.doc).

Excel: Hojas de cálculo (.xls).

Power Point: Presentaciones (.ppt).

Otros formatos que también se encuentran en la Red, son los siguientes:

Acrobat Reader: documentos de texto enriquecido (.pdf).

.pdf: Identifica archivos cuyo contenido está en formato PDF. Este formato debe su nombre al acrónimo del inglés Portable Document Format y permite transferir documentos como folletos, trípticos y en general, aquellos que contengan diseño gráfico y utilicen fuentes tipográficas especiales, con la seguridad de que se verán en la forma adecuada, sin importar el tipo de equipo que se utilice. Este formato fue creado por Adobe Systems, Inc., pero existen otros programas no propietarios que generan este tipo de archivos.

PostScript: archivos de texto para imprimir (.ps).

.ps Archivos conocidos como PostScript, aunque son archivos de texto plano, únicamente pueden ser leídos por Impresoras PostScript o con la ayuda de un visualizador específico. PostScript, creado por la empresa Adobe, es utilizado para difundir documentos listos para imprimir, es decir, documentos que ya tienen un formato y no será necesario editar. Este formato, junto con el PDF, se ha convertido en un estándar para la difusión de documentos en Internet.

Quick Time: archivos multiformato (.qt).

.qt Identifica archivos cuyo contenido fue creado en el programa Quick Time. Este formato tiene la capacidad de manejar audio, animación, vídeo y capacidades interactivas; fue creado por la empresa Apple e inicialmente se desarrolló para la plataforma Macintosh. Actualmente también se utiliza con Windows y Unix y es un estándar para el manejo de vídeo. (al igual que .mov).

Flash: archivos de contenido dinámico, animaciones, juegos (.swf).

WinZip: archivos comprimidos con el programa WinZip (.zip).

WinRAR: archivos comprimidos (.rar).

.rar Archivos comprimidos con el programa compresor WinRAR. Para poder extraer los archivos que contiene un archivo con esta extensión se necesita este programa o cualquier otro compatible con este formato.

Ayuda de Windows: archivos de ayuda del sistema operativo Windows (.chm).

DjVu: archivos de imágenes escaneadas (.djvu).

.djvu DjVu se caracteriza por incorporar en las imágenes tecnologías avanzadas tales como separación de capas de imágenes, carga progresiva, codificación aritmética y compresión sin pérdida para imágenes bitonales (dos colores), permitiendo que imágenes de alta calidad se almacenen en un mínimo de espacio. Típicamente alcanza relaciones de compresión aproximadamente entre 5 y 10 veces menores que los formatos JPEG Y GIF para documentos en color, y entre 3 y 8 veces que el formato TIFF para los documentos en blanco y negro. Además de poder ser empleado durante el proceso de escaneo de documentos, el formato DjVu también puede ser aplicado a los documentos producidos electrónicamente en formatos como PDF. A modo de ejemplo los archivos DjVu son aproximadamente entre 3 y 8 veces más pequeños que los archivos PDF resultantes.

Ejecutables: archivos instaladores de programas (.exe, .chm).

Imágenes: fotografías, cuadros, texturas, fondos, animaciones (.gif, .jpg, tiff, png).

Bip Map: gráficos (.bmp).

.bmp Mapa de bits que puede ser abierto en la aplicación Paint Brush diseñada para el sistema operativo

Microsoft Windows.

Portable Network Graphics: gráficos portables de red (.png).

.png Es un formato gráfico muy completo especialmente pensado para redes.

GIF: imágenes (.gif). gif Este formato fue diseñado por Compu Serve y debe su nombre a las siglas del inglés Graphic.

Interchange Format (Formato Gráfico de Intercambio). Un archivo de imagen con este formato puede almacenar hasta 256 colores, por lo que generalmente son diseños sencillos, como rayas, tramados, dibujos animados simples… entre otros; por su bajo peso y característica multiplataforma, se utiliza extensamente en Internet.

Tagged Image File Format: formato de archivo de imágenes etiquetadas (.tiff).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com