ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

Sistema operativo gnu/Linux:

Es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo del software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede libremente usarlo y modificarlo y redistribuirlo.

Semejanzas y diferencias entre Linux y Windows y linux , open bsd o free bsd:

Linux Windows Open bsd Free bsd

Es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo del software libre (de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona puede usarlo libremente, modificarlo y redistribuirlo. Es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos. Es un es un sistema operativo libre tipo Unix multiplataforma, basado en 4.4BSD. Es un descendiente de NetBSD, con un foco especial en la seguridad y la criptografía.

Este sistema operativo, se concentra en la portabilidad, cumplimiento de normas y regulaciones, corrección, seguridad proactiva y criptografía integrada.

FreeBSD es un sistema operativo multiusuario, capaz de efectuar multitarea con apropiación y multiproceso en plataformas compatibles con múltiples procesadores; el funcionamiento de FreeBSD está inspirado en la variante 4.4 BSD-Lite de UNIX. Aunque FreeBSD no puede ser propiamente llamado UNIX.

Diferencias

 Linux es software libre.

 Linux es más potente, estable y seguro.

 Linux no es tan fácil de usar y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas (por ejemplo instalar periféricos y aplicaciones software) aunque cada día se está haciendo más amigable y de fácil acceso a usuarios domésticos.

 Linux puede ser modificado y mejorado por cualquier programador.

 Linux al tener menos software en algunos campos sufre una menor aceptación por parte de las empresas, aunque gracias a los apoyos de empresas como Sun Microsystems o IBM se ha logrado muchos avances.  Windows es más fácil de usar y configurar.

 Windows es inestable, se bloquea frecuentemente

 Windows tiene muchas fallas que son aprovechadas por muchos virus para infectar tu pc.

 Windows tiene mejor calidad que Linux para juegos y aplicaciones multimedia aunque este último también está mejorando en ese aspecto.

 Windows al ser el más fácil de usar en las empresas, posee una gran cantidad de software.  BSD está bajo su propia licencia la cual es menos permisiva y en pocas palabras permite hacer con el software lo que quieras, puedes usarlo en conjunto con software privativo y no obliga al desarrollador a publicar los cambios que haga con el software bajo esta licencia.

 El software BSD mantiene tanto el Kernel como el sistema operativo en si, es decir, las herramientas GNU que se pueden implementar con el software.

 Las aplicaciones suelen ser mucho más estables y robustas ya que se encargan de soportarlas junto con el núcleo

 Los sistemas BSD se pueden instalar con la ayuda de un simple comando gracias a la cuestión del sistema base que ya fue mencionado mientras que en Linux las actualizaciones son por medio del sistema base y se actualizan tanto el núcleo como las herramientas.

semejanzas

 Tanto Windows como Linux son sistemas operativos.

 Ambos sistemas operativos son capaces de manejar múltiples usuarios.

 Ambos sistemas operativos son capaces de ejecutar múltiples aplicaciones.

 Ambos son ampliamente compatibles con el manejo de redes.

 Ambos son capaces de manejar archivos multimedia.

 La pantalla es muy similar, ahora estos dos sistemas operativos Windows, Linux son gráficos.

 Ambos son capaces de mantener una interfaz de usuario en forma gráfica.

 Ambos son capaces de permitir el desarrollo de aplicaciones.

 Tanto Windows como Linux requieren más recursos de hardware.

 Ambos utilizan ventanas y escritorio.

 Ambos tienen papelera de reciclaje.

 Ambos tienen las opciones de tener varias cuentas para tener acceso al sistema.

 Ambos sistemas operativos tienen una gran cantidad de funciones para el usuario.

 La información que contienen ambos sistemas operativos sobre sí mismos debe ser sencilla y clara al manejar, con un idioma no técnico para que pueda ser entendido por todas las personas.  Es también un sistema operativo.

 Tanto GNU/Linux como FreeBSD son descendientes de UNIX.

 Contiene los directorios de los usuarios del sistema al igual que en Linux.

Tipos de interfaz:

 Interfaz de comando:

Es muy usada por los expertos debido a que permite hacer algunas cosas rápidamente pero requiere mucho tiempo para aprender a dominarla.

 Interfaz gráfica:

Permite manejar a Linux de una forma intuitiva y práctica, utilizando el ratón y el teclado para manipular ventanas, iconos, menús y otros elementos.

Es muy parecida a Windows o Macintosh.

Tipos de escritorio:

Por razones históricas, Linux posee varios tipos de escritorio. Los 2 más conocidos son:

 Gnome:

Es un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas operativos Unix y derivados Unix como gnu/Linux, bsd o Solaris.

 Kde: Es un escritorio contemporáneo para estaciones de trabajo Unix Kde llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajos Unix similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com