ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Siendo así, podemos inferir que la percepción visual del individuo moldea de cierta forma el arte,por lo que se identifican una serie de factores fácilmente tangibles al ojo humano que intervienenen tal proceso tales como: direcciones del campo visual, convergencia de las líneas, sobre posición,ubicación, tamaño, textura y color.

Dirección del campo visual:

Las direcciones en las que se extiende nuestro campo visual son: alto, ancho y profundo.

Alto: Es el espacio que la vista abarca de arriba abajo.

Ancho: Es el espacio que la vista domina de derecha a izquierda.

Profundo: Es la distancia máxima que alcanza la vista proyectada al frente y perpendicularmente alque mira.

Convergencia de líneas

Se pueden, relacionar las líneas convergentes con la sensación de lejanía, siendo éste el primerindicio de profundidad. La convergencia de líneas consiste en la presencia de dos líneas paralelasque aunque jamás van a unirse, parecen hacerlo cuando dan la sensación de alejarse.

Sobre posición

Otra forma de sugerir este efecto de profundidad se logra colocando un objeto sobre otro demanera que lo cubra parcialmente, en este caso el objeto que está por detrás, parece estar máslejos que el primero.

Ubicación de las figuras

La ubicación de las figuras en el espacio es otra manera de visualizar una menor o mayor distancia.Aquí el artista divide el espacio imaginariamente con una línea que denomina “línea delhorizonte”, es la misma que surge al mirar la unión entre el mar y el cielo, obteniendo con ella unborde superior y otro inferior. De tal manera que las formas o figuras que se ubican en el bordeinferior se perciben más cercanas al espectador, y las que se ubican en el borde superior seperciben más alejadas.

Tamaño

Las figuras que se perciben cercanas son más grandes y las que se perciben alejadas son maspequeñas, con lo cual se deduce que el tamaño de los objetos, animales o personas y lapercepción de profundidad están íntimamente relacionados. El tamaño es otro indicio paradeterminar la profundidad en una pintura.

Color y Textura

El color y la textura son dos elementos igualmente valiosos para lograr la sensación deprofundidad. Las formas más cercanas al espectador poseen colores cálidos, mientras que los quese perciben alejados poseen colores fríos, degradados con el blanco para sugerir distancia.

De la misma manera se presenta la textura, en los objetos cercanos puede verse con mayorclaridad los detalles, pero al alejarse estos pierden progresivamente la cantidad de detalles que elobservador puede visualizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com