ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  6.246 Palabras (25 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 25

“ESCRITORIO DE WINDOWS”

Es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.

Si bien todas las computadoras cuentan hoy en día con un espacio conocido como escritorio o entorno de escritorio, el de Windows es sin dudas el más popular y el más fácil de manejar, a diferencia de los de otras máquinas que son mucho más específicos y por tanto pueden resultar complejos para el usuario promedio. Normalmente, el escritorio de Windows cuenta con tres elementos básicos: un agente de ventanas que tendrá como función organizar la disposición y la apariencia de las ventanas, un agente de archivos para controlar el acceso a la información y diferentes opciones gráficas para que el usuario elija un fondo apropiado a sus intereses. Aunque estas tres partes pueden combinarse a gusto, todos los computadores vienen con un escritorio básico prestablecido.

A lo largo de los años, Windows ha desarrollado numerosos estilos de escritorios que han evolucionado en complejidad con el tiempo. El escritorio de Windows da a los usuarios la posibilidad de reacomodar las ventanas a través de la función de arrastrar y soltar (drag and drop en inglés). Con ella, el mouse o el teclado sirven para mover, reorganizar y ordenar los elementos visibles. Si tenemos en cuenta que el escritorio de Windows es la base de cualquier operación que queramos realizar en la computadora, entenderemos su importancia y al mismo tiempo la necesidad de que sea un sistema simple, accesible y eficaz que nos permita obtener los mejores resultados.

“BARRA DE TAREAS”

Esta barra de tareas permite mantener el escritorio ordenado, incluso cuando se tiene abierto un número elevado de ventanas, al mismo tiempo que se puede obtener acceso directamente a archivos y programas importantes. Con Windows 7, la barra de tareas es todavía más útil y funciona como una auténtica central de control. Ya no es necesario buscar y abrir los programas importantes a través del menú Inicio, ya que ahora están disponibles inmediatamente en la barra de tareas. Además, la barra de tareas le ofrece en todo momento una visión general de todos los archivos y ventanas que se encuentran abiertos.

Preparar la nueva barra de tareas

Al iniciar Windows 7 por primera vez, lo primero que se aprecia es que los símbolos de los programas situados en el margen inferior izquierdo del escritorio son ahora cuadrados y de mayor tamaño que en las versiones anteriores de Windows. El texto descriptivo de esos programas ya no se muestra de forma predeterminada, sino únicamente cuando se pasa el mouse por encima. Además, los símbolos no aparecen ahora agrupados del modo que solían hacerlo en Windows Vista o XP cuando el usuario tenía abiertos al mismo tiempo media docena de archivos en una aplicación como Word, por poner un ejemplo. Windows 7 ofrece una solución más acertada. Lo que destaca especialmente es, sin embargo, que ahora dispone de más opciones para configurar la barra de tareas (por ejemplo, se pueden incluir los programas que se utilizan a diario).

Usar la vista previa de programas y archivos

La nueva barra de tareas ofrece una vista previa cómoda de todo el contenido abierto, de modo que facilita considerablemente la selección de la ventana adecuada o de un archivo determinado. Lo mismo sucede cuando se abren simultáneamente varias páginas web en Internet Explorer.

1.- Inicia Windows 7 y abre, por ejemplo, varios archivos en Word o varias páginas web en Internet Explorer. El símbolo del programa correspondiente aparece de inmediato en la barra de tareas.

2.- Mueve el mouse sobre uno de los símbolos de los programas para que se muestre una vista previa de los archivos o las páginas web que ha abierto.

3.- Haz clic en una de las imágenes de vista previa para abrir esa ventana y mostrarla en el escritorio.

Anclar programas a la barra de tareas

Normalmente, en la barra de tareas se muestran los programas que se están ejecutando en ese momento. En Windows 7 se pueden anclar aquí los programas preferidos de forma permanente, de modo que se pueden iniciar estas aplicaciones cuando se desee con solo un clic.

1.- Abre el programa que deseas anclar a la barra de tareas y haz clic a continuación en el icono correspondiente de la barra de tareas con el botón derecho del mouse.

2.- En el menú contextual, selecciona el comando Anclar este programa a la barra de tareas. Listo. Ahora la entrada de este programa estará permanentemente disponible.

3.- Para quitar la entrada de un programa de la barra de tareas, procede de la misma manera, pero selecciona el comando Desanclar este programa de la barra de tareas.

Mover entradas de programas en la barra de tareas

¿Deseas cambiar el orden de las entradas en la barra de tareas para que los programas más importantes se muestren a la izquierda? No hay problema.

1.- Haz clic en el icono que desea cambiar de posición.

2.- Muévelo hasta la posición deseada manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse.

3.- Al terminar, vuelve a soltar el botón del mouse

Trabajar con Jump List

A través de la barra de tareas no sólo se pueden abrir programas inmediatamente, también se puede obtener acceso a los últimos archivos que se han editado o incluso a los archivos que se consideren relevantes, aunque hace tiempo que se hayan editado.

1.- Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el símbolo de un programa en la barra de tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com