ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Ya han pasado 25 años desde que el primer virus (Brain A) anotar el gol, y lo que antes era una molestia se ha convertido en una herramienta sofisticada para el crimen y el espionaje. Experto en seguridad informática Mikko Hyppönen nos dice cómo podemos poner fin a estos nuevos virus de amenazar a la Internet como la conocemos.

Dado que el acceso informático se expande, Mikko Hypponen pregunta: ¿Qué es el virus asesino que viene, y será el mundo capaz de hacer frente a ella?

El jefe de investigación de F-Secure Corporation en Finlandia, ha llevado a su equipo a través de algunos de los mayores brotes de virus informáticos en la historia. Su equipo se llevó el red mundial que utiliza el gusano Sobig.F. Él fue el primero en advertir al mundo sobre el brote de Sasser, y que ha hecho sesiones de información clasificada sobre el funcionamiento del gusano Stuxnet -. Un gusano enorme complejo diseñado para sabotear las instalaciones iraníes de enriquecimiento de uranio como unos pocos cientos de millones más de usuarios de Internet unirse a los gobiernos web de la India y China y otros lugares, y como y las empresas se vuelven más sofisticados en el uso de virus como armas, Hypponen pregunta: ¿qué sigue? ¿Quién va a estar en el frente defendiendo las redes del mundo de software malicioso? Su trabajo ofrece una mirada hacia el futuro después de Stuxnet.

Él dice: "Es más que inquietante darse cuenta de que hay grandes empresas que están desarrollando backdoors, troyanos y exploits"

Virus Informáticos

Como si se tratara de una plaga, el número de ataques de virus informáticos crece aparentemente sin fin. Actualmente los virus son una de las principales causas de pérdida de información en computadores. Como usuarios, ya sea en nuestra casa o aún más importante en nuestro negocio debemos estar invirtiendo cada vez más en los antivirus para la eliminación y erradicación de éstos, los antivirus no son nada más que programas especialmente diseñados para que batallen contra los virus, los identifiquen y posteriormente los eliminen. Actualmente se conocen alrededor de 70 000 virus.

Un virus informático es un programa que daña tu información contenida en tu computadora y su característica más relevante es que puede replicarse o reproducirse a sí mismo y propagarse a otras computadoras, daña "archivos ejecutables" (archivos con extención .exe) cualquier archivo o sector de las unidades de almacenamiento que contenga códigos de instrucción que el procesador ejecuta. Los virus son programados en lenguaje ensamblador y por lo tanto, requiere algunos conocimientos del funcionamiento interno de la computadora.

El principal objetivo de los virus es manipular, destruir o robar información, hay otro tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com