ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Creación de Contenidos Comunicativos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  6.594 Visitas

Página 1 de 2

Informe Creación de Contenidos Comunicativos

Evidencia GA1-240201524-AA2-EV01

Aprendiz

Yair Alejandro Mendoza Tovar

SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

TÉCNICO EN INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

Febrero 2022

PALABRAS CLAVE.

  • Ambiente Laboral.
  • Cliente.
  • Mala comunicación.
  • Estrategia corporativa.
  • Metodología.

Introducción.

A continuación, voy a generar un texto narrativo ya que relato el inicio, los procesos y los sucesos para la resolución del conflicto. Donde se plantea el problema que se generó en una empresa y que puede afectar su buen funcionamiento básicamente por la falta de comunicación; dicha falta de comunicación se puede iniciar desde sus empleados y se remite hasta sus clientes.

En este texto vamos a evidenciar como una la mala comunicación entre el cliente y el empleado puede generar enormes pérdidas para la empresa tanto en lo económico como también puede afectar su buena imagen.

Desarrollo.

Estoy sucedió en una empresa de mantenimiento de los conjuntos residenciales, en una oportunidad un cliente necesitaba con urgencia hacer un mantenimiento así que llamo y lo solícito para el miércoles, pero la persona encargada de agendar la cita le entendió que era para el martes. Los operarios llegaron el martes y preguntaron por el señor, los vigilantes dijeron que él no se encontraba porque el servicio había sido solicitado para el día siguiente.

El jefe al ver que era reincidente el problema decide implementar en las asesoras que al finalizar las llamadas se debe confirmar la hora y el día de cuándo será el servicio.

Conclusión.

Por falta de comunicación dentro de la organización se verá reflejada en el servicio que prestas. Al principio, solo generará descontento y quejas constantes. Sin embargo, si la situación persiste y no se efectúan los cambios necesarios, puedes perder tu cartera de clientes.

Se puede decir que la comunicación es esencialmente la base de todo el sistema. De los cuales muchas veces su funcionamiento depende de la metodología y uso que nosotros mismos le damos al lenguaje del empleado.

Bibliografía.

Tanto la comunicación interna entre empleados de la empresa como la comunicación externa afecta al nivel de satisfacción de tus clientes. Escuchar a tus clientes juega un papel muy importante en establecer la confianza y la cooperación entre tu empresa y los socios comerciales que confían en ti.

https://www.datadec.es/blog/falta-comunicacion-destroza-productividad

  1. COMUNICACION

https://sena.territorio.la/content/index.php/institucion/Titulada/institution/SENA/Transversal es/OVA/Comunicacion_oral_y_escrita/CF1_Comunicandonos/index.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com