ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre creación de contenidos comunicativos

Manu PadillaInforme15 de Julio de 2023

764 Palabras (4 Páginas)91 Visitas

Página 1 de 4

INFORME SOBRE CREACIÓN DE CONTENIDOS COMUNICATIVOS

GA2-240201524- AA2-EV01

MANUEL PADILLA NEGRETE

TÉCNICO EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS

FICHA-2721630

INSTRUCTORA: DIANA CAROLINA CARDENAS GUTIERREZ

SENA

13-07-2023

En el siguiente informe analizaremos un caso de comunicación no asertiva, y propondremos una creación de contenido para mejorarla.

PALABRAS CLAVES

  • Comunicación: es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas.
  • Entendimiento: o intelección en su sentido más común y tradicional se considera como la facultad de pensar. El verbo raíz hebreo bin tiene el significado básico de “separar” o “distinguir”, y a menudo se traduce “entender” o “discernir”.
  • Retroalimentación: es un mecanismo por el cual una cierta proporción de la salida de un sistema se redirige a la entrada, con señales de controlar su comportamiento.
  • Argumento: son la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera un sentido o significado que se dirige a un interlocutor con finalidades diferentes.
  • Expresión: Se entiende lo que es una expresión humana a la acción comunicativa del ser humano mediante ciertos medios, como por ejemplo el lenguaje (verbal o no verbal).

INTRODUCCION

En el siguiente informe analizaremos la importancia de una buena comunicación en nuestro entorno ya sea laboral o personal, ya que en nuestro día a día siempre encontraremos situaciones o personas con las cuales tendremos diferencias o dificultades para comunicarnos o entendernos, ya sea por distintos entendimientos o argumentos, de allí la importancia de aprender a escuchar y expresarnos.

SITUACION PROBLEMÁTICA

Trabajo en una empresa de seguridad en la cuidad de Bogotá en el área de operaciones dándole manejo a los turnos operacionales de nuestros colaboradores, donde muchos se quejan por la carga laboral que nuestro jefe delega sobre cada uno de ellos sin tener en cuenta que nuestros turnos son rotativos o popularmente llamados 2x2 quiere decir:

  • 2 turnos de día
  • 2 turnos de noche
  • 2 días de descanso

Nuestro jefe a veces, simplemente delega turnos sin tener en cuenta si los colaboradores están de descanso o están en cambio de turno o previos a realizar turnos nocturnos; por otra parte, los colaboradores han tratado de reunirse con el con el fin de llegar aun acuerdo o idear un plan de contingencia ante dicha problemática, pero los intentos siempre han sido fallidos por su falta de comunicación o justificando que debe ser un trato igualitario para todos.

Básicamente la problemática se basa en la carga laboral sobre algunos que tienen familias, niños pequeños o diligencias que realizar; además de eso la falta de entendimiento y comunicación por parte de nuestro jefe; ahora nuestro grupo de colaboradores no queda atrás ya que ellos a la hora de hacer las quejas no se expresan de la mejor manera o no de una forma muy adecuada casi siempre lo hacen de manera airada y eso complica la comunicación.

PROPUESTA A LA PROBLEMÁTICA

Teniendo en cuenta que yo vendrá siendo un intermediario entre mi jefe y los colaboradores, sabiendo como van sus turnos, descansos y además llevo el itinerario de los disponibles (guardas sin puestos fijos); tratando de hacer el trabajo mas equitativo posible se les propuso lo siguiente a mi jefe:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (65 Kb) docx (198 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com