ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe aspectos comunicativos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Isabella:

 Nivel fonético: mantiene normalidad de los parámetros funcionales del habla, mantiene repertorio de las bilabiales, dentales, postdentales, palatales, velares, vibrante simple, presenta dificultades en el fonema líquido, ya que se encuentra inconsistente el fonema y presenta ausencia de la vibrante múltiple.

A nivel fonológico: la menor logra metría de bisílabos, y trisílabos, pero presenta dificultades en palabras polisilábicas de 4 y más silabas produciendo procesos fonológicos de simplificación, en cuanto a la estructura silábica, la menor logra silaba directa, silaba indirecta y trabantes, además logra dìfonos vocálicos, se observa dificultades en los dìfonos consonánticos con /L/ y /R/.

Nivel semántico: a nivel comprensivo logra identificación de uso funcional de objetos, logra buscar elementos por categoría, identifica por uso de elementos y logra relacionar objetos por su uso, características (colores) y por categoría. Logra además identificar absurdos visuales. En cuanto a la vertiente expresiva, la menor logra nominar elementos por categorías en algunas ocasiones realiza una sobre generalización de elementos verduras., y da uso correcto a los elementos, logra seguir y relatar secuencias temporales mediante juego de cocina.

 A nivel morfosintáctico:  a nivel comprensivo la menor logra comprender palabras de contenido como sustantivos, verbos, adjetivos y adverbios, la menor comprende ordenes simples, y enunciados de distinta longitud, en cuanto a nivel expresivo, la menor logra dar uso de palabras de contenido y palabras funcionales, presenta inflexión verbal en algunas ocasiones, realiza oraciones con palabras sueltas, sintagmas nominales y oraciones simples. Da uso a interrogativos.

Pragmático: a nivel paralingüístico la menor presenta una monotonía al hablar con escaso énfasis prosódico en su discurso espontaneo del habla, a nivel metalingüístico la menor logra tomar distintos roles comunicativos mediante el juego, a nivel de habla espontanea la menor no realiza manejo del lenguaje acorde al interlocutor. Por ultimo a nivel no lingüístico la menor logra realizar gestos, y mantiene una postura corporal acorde al juego, el contacto ocular es intermitente.

En cuanto a las habilidades comunicativas, hay que instigar en el saludo y despedida de la sesión, logra expresar emociones, en cuanto a las habilidades conversacional, logra establecer, mantener y finalizar y cambiar el tópico, aunque en ocasiones presenta perseveraciones ante algún tema de su interés, logra el respeto de turnos.

 Juego: a nivel juego se encuentra en juego simbólico con agente pasivo otro, con objeto sustituto. Con contexto múltiple.

Procesos cognitivos básicos: en cuanto a la orientación la menor se encuentra ubicada en tiempo y espacio.  a nivel atencional la menor logra atención focalizada y atención sostenida esta última logra por más de 20 minutos durante una actividad de su interés, tiene además atención dividida y alterna en la realización de distintas actividades durante el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com