ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Gerencial


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

El presente informe comunica como principal objetivo el conocimiento de los términos CIO y CEO los cuales nos servirán durante el desarrollo de la asignatura durante todo este periodo para eso debemos conocer en efecto que significa cada uno así como sus características las cuales se mencionan a continuación:

CIO o Chief Information Officer es un puesto de trabajo que es dado al ejecutivo de más alto rango que existe en una empresa y este es responsable de los sistemas de tecnología de información y sistemas informáticos que apoyan las metas de la empresa. Generalmente, el CIO reporta al director general, director de operaciones o director financiero.

Todo CIO debe poseer las siguientes cualidades:

 Fuerte orientación hacia los negocios

 Encauzar los beneficios de la tecnología de información hacia la resolución de problemas del negocio

 Capacidad para administrar costos y riesgos

 Identificar y evaluar nuevas tecnologías que sean de beneficio para el negocio

 Habilidad para comunicarse con clientes internos no técnicos y entender sus necesidades

 Habilidad para transformar un lenguaje técnico, en un lenguaje sencillo con términos comprensible para quienes se relacionan con el. (superiores directos y clientes internos no técnicos)

 Poseer fuerte habilidad organizativa.

CEO o Chief Executive Officer hace énfasis a la persona que representa la máxima autoridad en la dirección administrativa en una Organización empresarial, el termino CEO se emplea en países no anglosajones y están relacionadas más que todo a empresas que tienen un rubro tecnológico.

Todo CEO tiene diferentes responsabilidades como un Comunicador, informa a agentes externos la participación de la empresa, objetivos y logros de la misma, así como la gestión de la organización y los empleados así también la toma de decisiones de alto nivel sobre política y estrategia empresarial.

Como líder el CEO debe de asesorar a la junta de directores, motivar a los empleados y es el encargado de cambiar las unidades dentro de la organización, y como gerente preside las operaciones de la organización a lo largo del tiempo en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com