ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Técnico Proyecto (Ejemplo)


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

INFORME TÉCNICO

Necesidad de infraestructura

La infraestructura a utilizar será principalmente una oficina de 3 x 6, la cual incluirá un baño y a lado de la ella estará el almacén de herramientas. En este establecimiento se brindara el servicio a los clientes

La ubicación exacta es 9° calle sur poniente N° 717, barrio de Nicalococ  Municipio de Comitán de Domínguez El local será rentado con un costo de $2,000.00 mensuales, el cual incluye el gasto de luz y agua potable. La ubicación se eligió de acuerdo a las mayores ventajas que proporciona el lugar en cuanto a que existe mayor afluencia de personas y disponibilidad de los servicios públicos.

Equipamiento y maquinaria

El equipo y maquinaria que se menciona en seguida es el del  material  a utilizar en las oficinas:

  • El equipo a utilizar será una computadora con software de diseño AutoCad y base de datos esto para tener un control de ventas y una organización adecuada y poder brindar un servicio de calidad.
  • Se necesitaran 2 escritorios de oficina y dos sillas ejecutivas, así como 4 sillas para los clientes.
  • Papel de oficina
  • Lapiceros
  • Post-it
  • Bote de basura
  • Impresora multifuncional
  • Teléfono
  • Fax
  • Internet
  • Archiveros

Materiales y costo de la construcción de las casas de paja

Materiales

Los materiales a utilizar para la construcción y sus costos correspondientes se encuentran en el archivo adjunto de Excel.

Mano de obra

La mano de obra y el costo que será necesario para la construcción de las viviendas se muestran en el archivo adjunto de Excel.

Capacidad de producción

La cantidad total de personas  a la que nos enfocamos fue de 2779 que corresponde a la población económicamente activa de las colonias de Pashton Acapulco y 20 de Noviembre.

El estudio que se realizó para determinar la muestra arrojo un resultado de 129 encuestas de las cuales el 67% representa la demanda total, es decir las personas que están interesadas en adquirir una vivienda.

El 67% de la población equivale a 1862 personas, cabe mencionar que no todas estas personas adquirirán una casa con nuestra empresa, ya que existe diversidad de competidores en la región.

Haciendo un análisis se concluye que 200 personas adquirirían una casa con las características que ofrecemos. Por lo tanto esta es nuestra demanda.

El tiempo de construcción de una casa ecológica se considera de aproximadamente de 1 mes, por la facilidad en el manejo de los materiales para la construcción ya que son más livianos. Por lo tanto solo se necesitan dos trabajadores con un ayudante por cada uno.

Diagrama de flujo[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Proceso de construcción

  1. Cimentación de piedra hundida en mezcla de cemento. El proceso es igual de una casa con estructura de soporte.
  2.  Muros: Se colocan varillas en el eje de la cimentación cada 50 cm para la primera fila de pacas que se acomodan dejando los espacios para las puertas. Se van colocando las siguientes filas  de las paredes al mismo tiempo. En las esquinas de cada fila se colocan grapas elaboradas con varillas para conectar las pacas y darle unidad a los muros además se clavan varillas cada 3 filas, se utilizan dos varillas por paca. Se apilan 7 u 8 filas de pacas y se colocan las herramientas en este caso son montenes. Los montenes reciben la carga directa del techo y la distribuyen uniformemente en los muros de paja. Una vez colocados los montenes se espera a que las pacas de paja bajen debido al peso del techo, esto tarda de dos a 3 días hasta que deja de bajar. Seguidamente se enmallan todas las paredes por dentro y por fuera, esto para que las paredes queden seguras y la paja no quede suelta.

  1. Techo: El diseño del techo es de dos aguas, por lo cual es necesario dejar una fila más de pacas en forma triangular en dos lados de las paredes. Ambas permitirán el escurrimiento del agua. El techo de la casa es de lámina galvanizada. Hay que dejar 10 cm de holgura en cada lado de las dos aguas.

  1. Instalación eléctrica: Se colocan todos los cables necesarios para suministrar energía eléctrica a toda la casa.
  1. Instalación hidráulica: Se colocan todos los tubos necesarios para suministrar agua potable a toda la casa. Así como también el tanque suministrador de agua y los accesorios de baño y cocina.
  1. Repello: Una vez terminado el techo y transcurridos de 2 a 3 días para que las pacas  de paja bajen, se procede a realizar el repello de todas las paredes.
  1. Colocación de puertas y ventanas: Se colocan las 5 puertas y 4 ventanas en los lugares correspondientes.
  1. Piso: Se procede a colocar el piso rustico y seguidamente las losetas.
  1. Pintura: Por último se pinta la casa.

 

Organigrama[pic 11]

Macro y Microlocalización

Las casas se construirán en la ciudad de Comitán de Domínguez Chiapas.

Microlocalizacion: los barrios donde se pretende llevar a cabo el proyecto son dos; Veinte de Noviembre y Pazton Acapulco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (317 Kb)   docx (921.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com