ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Técnico – Visita técnica, puesta a tierra en punto de medida y tablero de distribución de oficina


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Informe Técnico – Visita técnica, puesta a tierra en punto de medida y tablero de distribución de oficina

Prefabricados Dipreco

Contenido

1.        Objeto        3

2.        Alcance        3

3.        Hallazgos en sitio        4

3.1.        Quemaduras en elementos en oficina        4

3.2.        Conclusiones        4

  1. Objeto

Mantenimiento en sistema de puesta a tierra de punto de medida y tablero de distribución en oficina, con el fin de mantener parámetros eléctricos de corriente y tensión estables, prolongar la vida útil de los equipos pertenecientes a la oficina, los cuales son sensibles a los cambios abruptos de tensión.

  1. Alcance

Con la instalación de las varillas de tierra y el tratamiento de hidrosolta, además de la instalación de un conductor de tierra acorde a los niveles de carga, se pretende que las fallas a tierra que se presente se liberen de manera más eficiente por lo cual mitigue el daño en los equipos, de igual forma se eliminen las posibles tensiones de contacto que se puedan presentar en los equipos asociados al tablero de distribución ubicado en la oficina. Con la separación del barraje de neutro y tierra se eliminará los retornos que se puedan presentar hacia el neutro, lo cual contribuirá a la vida útil y cuidado de los equipos en la oficina.

 Al final de las adecuaciones se realizarán medidas de tensión entre Fase – Tierra, Fase – Neutro, Tierra – Neutro, donde se comprobará los parámetros normales de tensión.

  1. Hallazgos en sitio

  1. Quemaduras en elementos en oficina

Debido a los niveles no convencionales de tensión, por la ausencia de un buen sistema de tierra de han presentado daños en los equipos pertenecientes a la oficina.

[pic 2]

  1. Conclusiones

  • Se presentan daños en equipo de oficina, esto debido a los parámetros no convencionales de voltaje medidos en sitio.
  • Se evidencia ausencia de barraje de tierra, lo cual puede generar retorno a los equipos, estos se verán afectados en su vida útil o daño permanente.
  • Sistema de tierra insuficiente, por lo cual no se cuenta con un medio adecuado para despeje de corrientes peligrosas para las personas y equipos, de igual forma no tiene un medio de despeje correcto para las fallas que puedan presentarse debido a eventos atmosféricos o fallas en la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (468.7 Kb)   docx (399.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com