ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Visita Técnica Cable Perú


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

Informe Visita Técnica

Cable Perú

Sus orígenes se remontan al año 2002, cuando inversionistas peruanos del rubro de telecomunicaciones decidieron apostar  por un proyecto nuevo de tv por cable en el cono norte. La experiencia obtenida en años anteriores y el esfuerzo de quienes trabajaron desde un inicio, hicieron posible que el 28 de julio del 2003 Cable Perú pudiera lanzar por primera vez su señal a decenas de vecinos.

Mision

La empresa está comprometida con el propósito de proveer el servicio de televisión por Cable en la ciudad de lima, para ello utiliza los mejores medios tecnológicos, diseña nuevos proyectos o servicios y emplea un personal debidamente capacitado. Logrando así  poder  transmitir cultura, entretenimiento a miles de familias y también contribuyendo a llevar bienestar a todos los que integran la empresa.

Vision

Ser una empresa de Televisión por Cable líder en la ciudad de Lima altamente competitiva en términos de calidad de señal, precio y tecnología de punta. Una empresa sostenida en principios y calidad en todas sus áreas.

La empresa tiene un alcance de 5 kilómetros de operación, llegando hasta el Cerro Candela, a lugares en donde aun no llega los servicios básicos como el agua potable.

Las antenas de recepción de TV satelital

Las mini-platos de 45 cm contienen muy pocos componentes. El plato en si es curvo y apunta al cielo para recibir la señal .En el plato hay un LBNF (amplificador de muy bajo ruido) que enfoca la señal enviada del satélite  y permite la conexión a un cable coaxial tipo RG-6 que esta a su vez conectado al receptor convierte la señal recibida desde el plato en información que se envía al televisor .Dicho de otra manera, para recibir esta señales vía satelital, es necesario una antena y un receptor. Actualmente hay casas importantes de venta de electrodomésticos  que ofrecen un TV con una antena y un receptor de TV satelital por unos 800 dólares .No se debe confundir a las antenas parabólicas grandes de 3 metros o mas  que se usan para la recepción de la banda C ,con la antena de un sistema de TV satelital (DSS) .El plato típico es de solo 45 cm y puede montarse fácilmente en paredes  techos ,postes etc,tambien hay disponibles platos actualizados de 60 cm o 80 cm para la mayoría de los sistemas  los cuales ofrecen una optima recepción optima en áreas con tormentas  frecuentes, neblinosas  o marginales.

LOS CONTROLES

Los receptores  satelitales pueden venir con un control remoto infrarrojo(IR) o de UHF el  IR  opera con luz infrarroja con lo cual el control debe apuntar directamente al receptor  para operar  que es el tipo de control de  casi todos  los TV control remoto y VHS VCR ,.  El control UHF puede cambiar canales desde e cualquier  habitación de tu casa ya que opera con una frecuencia alta  similar a la fm que capta todo al rededor.

El sistema de TV Satelital DSS

El DBS es el termino genérico que se aplica a los sistemas  satelitales digitales y significa SATELITE  BROADCAST  DIRECTO. El DSS es el nombre de una marca registrada para sistemas receptores de satélite capaces de recibir programación de una corporación  que posea satélites.

Programación Satelital


Es el nombre dado a los canales que puede recibir  desde  tu sistema  satelital. Generalmente se vende en grupos de canales y como la programación de TV por cable ,puede ser  básica o con "Premium"(canales adicionales ) La básica incluye canales como CNN,ESPN,MTV,WTBS,etc  y los canales Premium son usualmente  como HBO,SHOW TIME,CINEMAX etc. también esta  disponible el sistema pague-por ver .Con este sistema ,puede solicitar una película o un evento especial con el control remoto todo vía satélite ,la empresa le enviara una cuente con las películas  o eventos  que solicito con pague-por ver .Las películas  se cotizan de 3 a 5 dólares

Proveedor Satelital

En cuanto a proveedores de programación ,las tres empresas mas conocidas son DIREC TV,USSSB y THE DISH NETWORK, Los tres ofrecen diferentes grupos de programación .Estos grupos oscilan  entre los 25 dólares y hasta mas de 75 dólares con todos los canales Premium. Con Direct TV  puede comprar USSB por un importe  adicional  para recibir algunos de los canales  que reciben en los grupos de The Dish Network. En ningún sistema están disponibles  todos los canales .Algunos canales solo están disponibles  en un grupo  de programación especifico de un proveedor determinado.

 


Con la televisión por cable se debe pagar un importe por la instalación (algunas empresas)y luego una cuota mensual por el suministro del servicio .Con la TV satelital ,debe comprar el hardware (equipo) y la programación satelital de algún proveedor. La compra del hardware es definitiva y el equipo te pertenece ,se te mudas o viajas puedes trasladarlo  contigo  y seguir viendo tus canales desde cualquier punto del planeta a donde te vayas .Los costos pueden variar de una empresa a otra igual  que con el sistema de cable.

Muchas veces se comete el error de  referirse a todos los sistemas de satélite digitales de "mini"-platos(antenas de 45 cm) como sistemas  DSS independientemente  del fabricante ,reciben su programación del mismo satélite  a través de los proveedores de programación por satélite como Direct TV /o USSB  .,Los sistemas DSS  son vendidos generalmente por marcas como RCA,SONY,TOSHIBA,PANASONIC,HITACHI ,UNIDEM etc.

Instalación de Satélites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (391 Kb)   docx (377 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com