ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe cliente servidor ingenieria de sistemas


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

GESTION DE INFORMACION 2

JUAN ALEJANDRO HERNANDEZ REINA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

INTRODUCCION

En el presente documento vamos a abordar los principales aspectos de las funciones del cliente y servidor, sus ventajas a la hora de utilización y por ultimo SQL como paradigma de la programación donde detallaremos y profundizaremos a la hora de hablar sobre los principios de la programación reforzando las bases sobre la gestión de redes como son los servidores.

OBJETIVOS GENERALES

  • Aplicar el conocimiento adquirido de la implementación de la arquitectura cliente/servidor y sus ventajas y funciones citadas en este informe, donde vamos a explicar el SQL como paradigma de la programación para de esta forma desarrollar un entendimiento de sus principales funciones y utilidades

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Presentar un escrito de comprensión lectora sobre las implementación de los puntos dados como las funciones del cliente y del servidor
  • Presentar los elementos básicos de SQL como paradigma de la programación
  • Entender la ventajas del uso de la arquitectura cliente/servidor
  • Comprender el manejo y uso de la arquitectura cliente y servidor

FUNCIONES DEL CLIENTE Y SEL SERVIDOR

Una de las funciones principales del manejo de la arquitectura cliente/servidor es la facilidad a la hora de compatibilidad y rendimiento ya que facilita la conexión entre puestos de trabajo que son los clientes que están en una red y los servidores que están en otra red, la tarea de loa servidores son específicas y únicas ya que un servidor no puede tener varias funciones a la vez, hay diversos servidores como lo son el de seguridad, el de aplicaciones y archivos que están encargados de prestar y ofrecer a los clientes información mediante un puerto que se hace la petición sobre alguna información lo cual lo hace útil ya que cualquier componente en este caso cliente no importa modelo o marca puede tener acceso a ella gracias a la compatibilidad de la arquitectura que se implementa en la red para la comunicación entre ellos

VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE LA ARQUITECTURA CLIENTE SERVIDOR

  • Facilita la integración entre sistemas diferentes y comparte información, permitiendo por ejemplo que las máquinas ya existentes puedan ser utilizadas pero utilizando interfaces más amigables el usuario. De esta manera, se puede integrar computadoras con sistemas medianos y grandes, sin necesidad de que todos tengan que utilizar el mismo sistema operativo.

  • Al favorecer el uso de interfaces gráficas interactivas, los sistemas construidos bajo este esquema tienen una mayor y más intuitiva con el usuario. En el uso de interfaces gráficas para el usuario, presenta la ventaja, con respecto a uno centralizado, para dar un mejor manejo y facilidad para ello

  • La estructura facilita además la integración de nuevas tecnologías y el crecimiento de la infraestructura computacional, favoreciendo así la escalabilidad de las soluciones.
  • Contribuye además a proporcionar a los diferentes departamentos de una organización, soluciones locales, pero permitiendo la integración de la información.

SQL COMO PARADIGMA DE LA PROGRAMACION

Un paradigma de la programación es una manera de hacer o desarrollar programas para buscar un modelo que presente una solución al problema. Existen diversos tipos de paradigma como lo son:

  • Imperativo: Los programas se componen de un conjunto de sentencias que cambian su estado. Son secuencias de comandos que ordenan acciones a la computadora.
  • Declarativo: Opuesto al imperativo. Los programas describen los resultados esperados sin listar explícitamente los pasos a llevar a cabo para alcanzarlos.
  • Lógico: El problema se modela con enunciados de lógica de primer orden.
  • Funcional: Los programas se componen de funciones, es decir, implementaciones de comportamiento que reciben un conjunto de datos de entrada y devuelven un valor de salida.
  • Orientado a objetos: El comportamiento del programa es llevado a cabo por objetos, entidades que representan elementos del problema a resolver y tienen atributos y comportamiento.

Por lo tanto en SQL que es lenguaje de bases de datos relacionales se utiliza para la implementación de soluciones con la facilidad del manejo de la misma.

WEBGRAFIA

https://www.ecured.cu/Arquitectura_Cliente_Servidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com