ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Sistema Batimetrico Autonomo.


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Informes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]


[pic 3]

1.-        Introducción.

El presente informe tiene como propósito entregar una visión hidrográfica a la muestra del equipamiento.

[pic 4]El equipo presentado corresponde a un Vehículo Hidrográfico Autónomo, el cual ha sido desarrollado y construido por la empresa Evo Logics.

2.-        Características Generales del Vehículo.

        

        El vehículo tiene la capacidad realizar un levantamiento hidrográfico de forma autónoma, utilizando para ello un sistema de posicionamiento RTK integrado al equipo. Posee un sonar de frecuencia 80 a 120 khz, cuya potencia le permite sondar hasta profundidades de 40 m.

El vehículo es dirigido por un comando de control remoto, el cual según el personal técnico que lo operó, es factible de controlar a una distancia de dos kilómetros como máximo, aunque para esta prueba y debido a la antena demo que portaba el equipo, solo se operó a no más de 200 m.

Técnicamente el equipo puede operarse con una sola persona entrenada para manejar el programa de control hidrográfico y a la vez tiene que operar el control remoto que guía el móvil.

El sistema posee un sistema de piloto automático el cual se programa desde el programa de navegación hidrográfica, el cual es asociado a una serie de líneas planificadas, siendo el sistema capaz de seguir los tracks de navegación en forma automática.

3.-        Fortalezas del sistema.

  1. El armado y montaje no requiere de herramientas y se realiza en pocos minutos.
  2. El equipo puede ser manejado por un solo operador.
  3. La automatización del equipo es total con respecto a su operación.
  4. La autonomía puede llegar a ser de 10 horas.
  5. La entrega de la información es en un formato genérico.
  6. El mantenimiento es informado como una acción simple.

4.-        Debilidades del sistema.

  1. No se puede operar con lluvia, el sistema de control no es protegido.
  2. La operación está condicionada a la intensidad del viento, las cuales se presume no debieran ser mayores a 6 u 8 nudos.
  3. Se puede obstruir el sistema de propulsión cuando las condiciones del agua aumentan considerablemente su densidad y elementos particulados.
  4. Todos los repuestos y elementos de mantenimientos, son provistos por la empresa, lo cual condiciona el costo de operación.
  5. El equipo se puede controlar por un solo operador, quien debiera tener el entrenamiento suficiente y la experiencia hidrográfica para solucionar aquellas dificultades propias de este tipo de levantamientos.

5.-        Certificación.

        Es factible de realizar un proceso de certificación del proceso.

6.-        Observaciones de la Exposición. 

        La empresa Evo Logics, concurrió a realizar la exposición del equipo, con todos los elementos necesarios, no previendo tópicos importantes como los son los cambios de Hemisferio para sus sistemas satelitales, lo cuales no lograban determinar cual era el motivo de su falta de “solución fija”. ASENT les informó que cuando un equipo posicionador de doble frecuencia se cambia de hemisferio, le toma una cierta cantidad de horas para fijar las soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (219.5 Kb)   docx (853.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com