ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE VISITA TECNICA A LA CERVECERIA “LA PAZ”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  1.542 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE VISITA TECNICA A LA CERVECERIA “LA PAZ”

Objetivos:

• Reconocer el proceso de manufactura automatizada que posee dicha planta.

• Averiguar la aplicación de la programación en los procesos de cada estación.

• Interpretar el funcionamiento de cada uno de los componentes industriales que posee la Planta.

DESCRIPCION

La cervecería la “PAZ” se dedica a la fabricación de cerveza artesanal, ya que gracias a la pureza de sus ingredientes con el agua, levadura, malta y lúpulo crean una cerveza de gran prestigio ya que es netamente artesanal y libre de conservantes.

En esta fábrica operan nomas de 5 empleados entre ellos el Ing, Mecatronico de origen Argentino el cual está encargado de la operación de las maquinarias totalmente automatizadas, y aparte esta su colega.

Al momento de arrancar los procesos de fabricación, se toma en cuenta diferentes estaciones con es el molido de los ingredientes, cocción de los mismo, la fermentación y por consiguiente el envasado.

PROCESO PRODUCTIVO

1 - Malteado

Los granos de cereal, normalmente de trigo o cebada, aunque se pueden utilizar de cualquier tipo, se sumergen en agua para que comiencen a germinar y secarse con aire caliente poco después. Dependiendo del grado de tostado conseguiremos maltas más claras u oscuras, que aportarán el color de la cerveza. Este proceso se da en grandes contenedores los cuales están sensados para evitar cual queir peligro o riegos hacia la salud o a la economía empresarial.

2 - Molienda y Maceración

El cereal se muele y mezcla con agua a temperatura adecuada para extraer el azúcar del grano y obtener así un mosto dulce. El agua es el ingrediente mayoritario con más de un 90% del producto, por lo que la duración y temperatura durante el proceso influirá bastante en el tipo de cerveza final y su 'bebestibilidad' o consumo placentero. En este proceso existe una turbina o cuchilla la cual está encargada de mezclas los ingredientes este sistema trabaja a base de datos numéricos es decir se basa en la consistencia de los ingredientes, para así poder tener un ritmo estable de molido, a más de eso posee sistemas de seguridad.

3 - Cocción

El mosto se pone a hervir con el objetivo de eliminar las bacterias que hayan podido aparecer durante el proceso, y es justo en este momento cuando se añade el lúpulo, ingrediente que aportará el aroma y amargor deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com