ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática Educativa, Contribución De Las TICS A Los Procesos De Enseñanza Y De Aprendizaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Informática Educativa, contribución de las TICS a los procesos de enseñanza y de aprendizaje

En la actualidad las TIC juegan un papel importante en el ámbito educativo y las escuelas deben asumir ese cambio asumiendo su rol en el proceso enseñanza aprendizaje. Los docentes deben aceptar y abrirse a ellos involucrando a los niños en ese proceso de manera que poco a poco ellos alcancen los resultados esperados en el área tecnológica, necesitamos niños creativos y motivados al cambio y la inmersión en la tecnología, entendiendo esta como herramienta de aprendizaje que les va a permitir el desarrollo optimo de habilidades y destrezas.

Las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir.

Amplían nuestras capacidades mentales, físicas y las posibilidades del desarrollo en el mundo moderno.

Agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

Nos permite un fácil acceso a cualquier tipo de información que necesitemos, en cualquier tipo de formato; ya sea por vía internet o del televisor. Pueden contribuir al acceso universal a la educación, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a una dirección y administración más eficientes en el sistema educativo.

La terminología nos muestra un concepto más claro acerca de TICS.

• Tecnología: se refiere a la aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la aplicación de las actividades humanas. Es la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodos al servicio para las personas.

• Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento de la persona o sistema que recibe el comunicado.

• Comunicación: es la unión de los actos que realizan todas las sociedades humanas para poder transmitirse todo tipo de informaciones.

Las tecnologías de información y comunicación tienen como características principales las siguientes:

• Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.

• Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica para cualquier tipo de actividades.

• Son considerados temas de debate público y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.

• Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com