ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática Unidad Dos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

3.1 El problema del almacenamiento de datos.

3.1.1 Ventajas y desventajas del almacenamiento de datos.

Los datos y la información deben almacenarse hasta que sean necesarios mediante una variedad de métodos de almacenamiento. Por ejemplo, muchas personas y organizaciones todavía confían en los documentos de papel guardados en gabinetes de archivo, como su forma principal de medio de almacenamiento. Sin embargo, es más probable que usted y otros usuarios de computadoras dependan de los circuitos de memoria y de los dispositivos de almacenamiento secundario de los sistemas informáticos para satisfacer sus requerimientos de almacenamiento. El progreso en la integración, de muy alta escala, que empaqueta millones de elementos de circuitos de memoria en circuitos integrados diminutos de semiconductores, es el responsable del continuo incremento en la capacidad de memoria principal de las computadoras. Las capacidades de almacenamiento secundario también se están incrementando hacia los miles de millones y billones de caracteres, debido a los avances en los medios magnéticos y ópticos.

Existen muchos tipos de medios y dispositivos de almacenamiento. Las interrelaciones de costo/velocidad/capacidad según uno se mueve de memoria de semiconductor a discos magnéticos, discos ópticos y cintas magnéticas. Los medios de almacenamiento de alta velocidad cuestan más por byte y proporcionan capacidades menores. Los medios de almacenamiento de gran capacidad cuestan menos por byte, pero son más lentos. Ésta es la razón por la que se tienen diferentes tipos de medios de almacenamiento.

Sin embargo, todos los medios de almacenamiento, en especial los circuitos integrados de memoria y los discos magnéticos, continúan aumentando en velocidad y capacidad y disminuyendo en costo. Los desarrollos, como los montajes automatizados de cartucho de alta velocidad, han dado tiempos de acceso más rápidos para las cintas magnéticas, y la velocidad de las unidades de discos ópticos sigue en aumento.

Las memorias de semiconductor se utilizan en especial para el almacenamiento primario, aunque a veces se utilizan como dispositivos de almacenamiento secundario de alta velocidad. El disco y la cinta magnética y los dispositivos de discos ópticos, por otra parte, se utilizan como dispositivos de almacenamiento secundario para agrandar de manera significativa la capacidad de almacenamiento de los sistemas informáticos. Además, dado que la mayoría de

UNIDAD DE APRENDIZAJE: INFORMÁTICA

UNIDAD III. TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE ALMACENAMIENTO

ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN

SEMA, GOMA, COAT

los circuitos de almacenamiento primario utilizan circuitos integrados RAM o memoria de acceso aleatorio, que pierden su contenido cuando se interrumpe la corriente eléctrica, los dispositivos de almacenamiento secundario proporcionan un tipo más permanente de medio de almacenamiento.

3.1.2 Almacenamiento tradicional de datos y archivos.

Sólo imagine qué tan difícil sería obtener cualquier información de un sistema de información si los datos se almacenaran de una manera desorganizada, o si no hubiera alguna forma sistemática para recuperarlos. Por lo tanto, en todos los sistemas de información, los recursos de datos tienen que organizarse y estructurarse de alguna manera lógica, de forma que puedan ser accesados con facilidad, procesados de manera eficiente, recuperados con rapidez y administrados eficazmente. Por eso, se han inventado estructuras y métodos de acceso a los datos, que van desde simples a complejos, para organizar y tener acceso a la información almacenada por los sistemas de información de manera eficaz.

¿Cómo se sentiría si usted fuera ejecutivo de una empresa y le dijeran que la información que usted requiere acerca de sus empleados es demasiado difícil y costosa de obtener? Suponga que el vicepresidente de servicios de información le diera las siguientes razones:

 La información que usted quiere esta en diversos archivos, cada uno organizado de manera diferente.

 Cada archivo ha sido organizado para utilizarse con un programa de aplicación diferente, ninguno de los cuales produce la información que desea en la forma que la necesita.

 No hay disponible ningún programa de aplicación para ayudar a obtener la información que usted requiere de esos archivos.

Así como los usuarios finales pueden verse frustrados cuando una organización depende de sistemas de procesamiento de datos y archivos, en los cuales los datos se organizan, almacenan y procesan en archivos independientes de registros de datos. En el enfoque tradicional del procesamiento de archivos que se utilizaba en el procesamiento de información de negocio durante muchos años, cada aplicación de negocio se diseñaba para utilizar uno o más archivos especializados de datos que solo contenían tipos específicos de registros de datos. Por ejemplo, se diseño una aplicación bancaria de procesamiento de cuentas de cheques para accesar y actualizar un archivo de datos que contenía registros especializados de datos de los clientes de cuentas de cheques del

UNIDAD DE APRENDIZAJE: INFORMÁTICA

UNIDAD III. TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS DE ALMACENAMIENTO

ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN

SEMA, GOMA, COAT

banco. De manera similar, la aplicación del procesamiento de créditos revolventes del banco es necesaria para acceder y actualizar un archivo especializado de datos, que contenga los registros de datos acerca de los clientes de los créditos revolventes.

El enfoque de almacenamiento y procesamiento de datos y archivos en definitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com