ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De La Unidad Dos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

El hombre como ser Biopsicosocial

La organización mundial de la salud (OMS), define la Salud, como: “el perfecto estado biológico, psíquico, social y no solo la ausencia de enfermedades”. Es así, como estos tres aspectos son de suma importancia estudiar, porque influyen en gran medida en las reacciones de una persona cuando está enferma, y el impacto que esto genera en el entorno familiar, laboral y social.

El aspecto biológico, tiene que ver con la fisonomía de la persona, su estatura, su aspecto físico y su estructura que va cambiando mientras se realiza el proceso de crecimiento hasta llegar a la adultez. El psíquico, hace referencia a que como seres humanos somos únicos, ya sea por nuestra personalidad o por nuestra capacidad de reaccionar ante cualquier situación, este permite controlar la conducta, el comportamiento, las emociones, los sentimientos, los valores; todo esto motivado por la razón, que es lo que nos diferencia de los demás seres, y el tercer aspecto el social, que hace referencia a el entorno en el cual nos desenvolvemos, en donde cumplimos roles, realizamos actividades de acuerdo a reglas; de igual manera se tiene en cuenta las costumbres, las tradiciones, y todo esto, es lo que hace posible poder crear conductas que permitan relacionarnos con las demás personas que integran la sociedad en la cual vivimos.

Es así, que para mantener en equilibrio los tres aspectos antes mencionados, es necesario que como personas tomemos conciencia de cuidar nuestro cuerpo, pues un cuerpo saludable contribuye con una mejor calidad de vida. Para esto, es fundamental una alimentación sana y balanceada, acompañada de ejercicios, características modificables que contribuyen con el “sentirnos bien”. Todo esto, con el incentivo de que somos seres humanos únicos e irrepetibles, que todos tenemos nuestra propia personalidad, nuestros propios sentimientos, emociones, valores que nos hacen diferentes. De esta forma, estamos sujetos a leyes, reglas, que permiten interrelacionarnos, buscando la satisfacción de nuestras necesidades, es decir, todo aquello que no se puede prescindir para el mantenimiento del organismo o el bienestar del ser humano (alimento, de recibir afecto, de autoestima, de realización, de seguridad, de recreación, de dar amor y cariño, etc.). Por ende, la satisfacción de estas necesidades contribuyen en gran medida con nuestro equilibrio físico, psíquico y psicológico.

En la actualidad, es un deber de los prestadores tener una actitud humana con los usuarios y/o pacientes, procurando dar respuesta inmediata a sus necesidades, de recibir servicios óptimos, oportunos, que llenen de confianza a los usuarios, mostrando calor humano, comprensión y motivación hacia el servicio prestado. Los prestadores deben trabajar en equipo, cooperando juntos para llegar a la excelencia y por ende a la satisfacción y adhesión de los usuarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com