ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. electrónica “ Еnsayo del viaje de practica 2013”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

OPTOELECTRÓNICA

PROFESOR:

MTI. ALEJANDRO BAEZ IBARRA

ALUMNO:

Jiménez Miguel Jesús Raymundo

VII-C

ING. ELECTRÓNICA

“ ENSAYO DEL VIAJE DE PRACTICA 2013.”

Salina Cruz, Oaxaca, Diciembre de 2013.

En estos días la necesidad de la sociedad ha aumentado considerablemente, es por eso que la tecnología cobra una importancia mayor a la hora que hablamos progreso. Dentro de la tecnología, la electrónica es una pieza fundamental para lograr todo el desarrollo que tenemos a nuestra disposición.

Los SmartPhones, computadoras, Smart TVs, Tablets, e infinidad de cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana funcionan gracias a principios básicos de electrónica y así como estos equipos cada vez evolucionan mas la electrónica que conocemos cambia de forma drástica y por ello los que estudiamos esta área debemos estar en constante actualización de conocimientos para no quedar obsoletos a la hora de adentrarnos en el mundo de la tecnología.

Es por eso que nuestra visita fue de gran importancia y de gran impacto en algunos de nosotros.

La primera visita fue realizada a las instalaciones del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos ubicada a aproximadamente a 15 hrs del puerto de Salina Cruz.

En estas instalaciones nos ofrecieron varias áreas para que los que quisieran continuar sus estudios pudieron hacerlo dentro de la institución y en su amplia oferta académica que nos ofrece. Obviamente a nosotros nos interesa el área de electrónica en la cual se desempeñan dos laboratorios que son,

Electrónica de Control:

En este laboratorio se maneja ampliamente todos los temas que se ven en el área de control moderno y nos recalcan la importancia que tiene esta rama dentro de los sistemas automatizados que conocemos hoy en día y que son pieza fundamental de la tecnología y sus grandes avances.

Electrónica de Potencia.

En este laboratorio nos hicieron recordar que las raíces u orígenes de las cosas son muy importantes y más en la electrónica donde los transistores siguen siendo de gran importancia y no debe de menospreciarse su desempeño.

Una vez termina la visita del Cenidet la siguiente parada fue la ciudad de Cholula, Puebla a lo que son las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en donde nos recibieron con una conferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com