ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Electricidad y Electrónica Práctica laboral


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Instituto Profesional Duoc UC

Escuela de Ingeniería

Informe de práctica

Ingeniería en Electricidad y Electrónica

Práctica laboral

Diego Alberto Martinez Devia

18.488.177-2

d.martinezdevia@gmail.com

Santiago, Chile, 2015

Resumen

En el presente informe a realizar se tocarán las distintas actividades ejecutadas durante la práctica laboral, Según lo propuesto en el plan de estudio del INSTITUTO PROFESIONAL DUOCUC, con una duración de 360 horas.

La práctica laboral se ejecutó en la empresa compañía de cerveceras unidas c.c.u. su lugar de ubicación es av. Eduardo frey Montalva 8000, empresa dedicada al rubro de reparación de maquinarias, mantenimiento correctivo y preventivo, diagnostico de equipos y planes de levantamientos de seguridad.

Las labores del practicante Diego Martinez se centraron principalmente en el área de mantenimiento del área envasado de la empresa c.c.u. desempeñando las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo como levantamiento de planes preventivos de tableros eléctricos y diferentes dispositivos de comunicación y plc.

La idea y objetivo principal de la practica realizada, era ejecutar todos los conocimientos que el joven adquirió en el transcurso de los años como estudiante de la carrera ya nombrada, también realizar todo tipo de instalaciones de acuerdo a lo que rige el código eléctrico de la norma chilena Nch4/2003 dado por la SEC (superintendencia de electricidad y combustible),

Durante la práctica se realizaron las siguientes actividades:

  1. Revisiones de equipos eléctricos.
  2. Cambio de sensores y diagnósticos de equipos.
  3. Lectura de planos.
  4. Mantención de tableros eléctricos.
  5. Modificación de programas de plc.
  6. Creación de matriz de seguridad de tableros eléctricos.

                               Índice

                                                                        

 

Introducción        

1.2.-Cargos desempeñados        

1.3.- Grupo de trabajo        

II        Actividades Realizadas        

2.1.- Reapreté de terminales eléctricas        

2.2.- Montaje de tablero eléctrico        

2.3. Mantención y programación de plc        

Área de aplicación        

2.4.- Falla sensores empacadora KHS L2        

2.5.- Normalización preventiva pasteurizador L7        

2.6- Lectura de Planos        

III Conclusión y Resultados        

        

        

                               Introducción

En el siguiente informe se demostrarán las distintas actividades ejecutadas en el tiempo de la práctica laboral, realizada por calendario en diciembre 21 del 2015 hasta el 29 de febrero del 2016, con un tiempo en total de dos meses fijado por la institución DUOCUC Maipú para la carrera de ingeniería en electricidad y automatización industrial.

La práctica realizada por el señor Diego Martinez Devia se ejecutó en la empresa c.c.u, dedicada al rubro de la creación de la cerveza envasado, etiquetado y su distribución en el área específicamente de mantenimiento área especialistas, el cual utilizo y empleó los distintos conocimientos sobre el área eléctrica requerida, en el momento de presentarse en el lugar de trabajo, las principales actividades fueron:

  • Creación de informes de fallas de equipos eléctricos.
  • Lectura de planos.  
  • Revisión de equipos eléctricos.
  • Mantención de tableros eléctricos
  • Calibración y cambio de sensores.

La supervisión de los trabajos realizados por el practicante estuvo a cargo por el equipo de mantenimiento área especialistas (6 personas) encargados de acompañar al practicante en las distintas tareas impuestas.

1.1.-Lugar de trabajo

Todas las actividades empleadas por el practicante se realizaron en 1 lugar que es la planta de envasado de la compañía c.c.u. en el cual la principal área de trabajo se derivaba a las líneas de trabajo según la asistencia que se necesitaba, con un llamado al número de especialistas, se acudía al apoyo, son 7 líneas y una línea de barriles en las cuales mayormente solo se trabajó en las líneas de la 1 a la línea 7.

1.2.-Cargos desempeñados

Los distintos cargos realizados son los siguientes:

Instalador eléctrico: desempeñando los distintos oficios tanto como conexionado como instalar circuitos normales como de fuerza.

Mantención: verificar las distintas instalaciones y procurar el perfecto funcionamiento de ellas y al momento de presentar fallas repararlas o solo anticiparse a las posibles fallas que se puedan presentar.

Programador y mantenedor plc: Verificar el correcto funcionamiento de los distintos plc y corregir el programa si se necesita o modificar si el proceso lo estima conveniente.

1.3.- Grupo de trabajo

En toda la estadía del practicante en la empresa el con el equipo de especialistas con el que también realizaba todas las instalaciones o mantenciones que se requerían el cual a la vez eran su tutor y supervisor en las distintas labores realizadas ya que se trabajaba en turnos de día, tarde y noche en el cual él se comunicaban con todos ellos entregándole las tareas y los conocimientos que en su momento no eran conocidos por el practicante.

II        Actividades Realizadas

En esta parte se explicarán detalladamente cada actividad que se le encargó y realizó el practicante en todo su paso por la empresa C.C.U. COMPAÑIAS CERVECERAS UNIDAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (411.3 Kb)   docx (884.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com