ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. en Computacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Ingeniería en Computación

Introducción a la Ingeniería

Equipo 5

Integrantes:

  • Huape Bermúdez Diana Nohemy
  • Ibarra García Gerardo Daniel
  • Muñóz Echeverría Ángel Cassiel
  • Zazueta Vélez Karina Lizeth

Grupo:

608

Fecha:

23 – Agosto – 2016


¿Qué es Ingeniería en Computación?

Es la ciencia que estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los lenguajes de programación; de igual forma se enfoca al análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas. Se interesa igualmente por las propiedades de las máquinas físicas que realizan estas operaciones para producir sistemas de procesamiento de datos eficientes. Es un profesional preparado en las áreas correspondientes a estructuras y sistemas de computación, estructuras y procesos de información, investigación operativa y modelos matemáticos.

¿En qué época comenzó?

La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos (como el ábaco). La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó la máquina diferencial en la época victoriana. Todas las máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, o como mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas.

Las nuevas y poderosas computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década de los 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos.

La masificación de la computación llegó de la mano de las computadoras personales a principios de los 80, y el acceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los 90.

Las ciencias de la computación tienen sus orígenes en 1920, cuando la palabra «computación» hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las computadoras, la historia y el significado de este concepto se amplió, distinguiendo los algoritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones.

Sin embargo, En un artículo publicado en 1843, Ada Lovelace habló de un mundo en el que máquinas programables serían esenciales para el progreso de la ciencia e, incluso, podrían servir para crear arte y música.

Ada desarrolló un interés inicial por las matemáticas. Después, concentró su atención en las máquinas del pionero de la computación Charles Babbage, a quien siguió con gran pasión y dedicación. De muchas maneras, Ada Lovelace, mujer de la época victoriana del Siglo XIX, anticipó nuestra era digital.

¿En qué civilización comenzó?

Es importante decir que antes de la década de 1920, se le consideraba computador a cualquier artefacto que pudiera realizar cálculos.

Algunos de estos artefactos fueron:

  • Ábaco (origen en la antigua Mesopotamia).
  • Máquina de calcular (creada en 1623 por Wilhelm Schickard en Tubinga, Alemania).
  • Pascalina (fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por Blaise Pascal en Francia).
  • Máquina diferencial (elaborada por Charle Babbage, en la época Victoriana, en Reino Unido).

Cabe mencionar que se considera a Charle Babbage como el padre de la computación, por sus distintos inventos como la máquina analítica, que sirve para ejecutar programas de tabulación o computación; por esto se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora.

Ada Lovelace, por su contribución al traducir de Menabre a inglés el primer programador de Charle Babbage y agregar sus propias notas a las traducciones.  

Al estar hablando de todos estos lugares, se le puede considerar que inicia en el continente europeo, pero después desarrollado en Estados Unidos América, para esto, debió pasar varias décadas, sin embargo, sigue desarrollándose.

Evolución.

La historia de la computación comienza con la pascalina de Blaise pascal y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz, con los datos representados por las posiciones de los engranajes, introducidas manualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (58.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com