ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Concurrente


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 2

Ingenieria Concurrente

El presente ensayo describe esencialmente a la Ingeniería Concurrente, de tal modo que seamos capaces de comprender el objetivo del mismo y llevarlo a la práctica, ya que es importante conocer las ventajas que ofrece la Ingeniería Concurrente a las empresas, así mismo la incorporación de tecnologías modernas en los procesos productivos, además de, conocer los requerimientos y los modelos de implantación que determinan los requerimientos para el diseño, implementación y control de sistemas automatizados de manufactura.

En síntesis decimos que la Ingeniería Concurrente es una estrategia de desarrollo del producto que afecta en su funcionamiento a todas áreas de la empresa. Precisa la implantación de un trabajo en equipo de técnicos de las distintas áreas para lograr en un tiempo reducido un producto que responda a las expectativas de los usuarios con una calidad y coste adecuado.

Ahora bien cuando nosotros decidimos adquirimos algún producto cualquiera no pensamos en el proceso de fabricación de este o en cuál fue el proceso de manufactura. Todas las empresas industriales se esfuerzan en diseñar productos funcionales y estéticamente agradables en un plazo de lanzamiento lo más corto posible, con el mínimo coste, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del usuario final, esto es un claro ejemplo de Ingeniería Concurrente.

Es por ello que la Ingeniería Concurrente sustituye el típico entorno de trabajo en el desarrollo y fabricación del producto basado en un diagrama secuencial de actuación de los distintos departamentos de la empresa, por un trabajo concurrente, simultáneo, en equipo, de todos a partir del mismo momento en que se inicia el proceso y hasta que termina el ciclo del producto, y que involucra el trabajo coordinado y simultáneo de los diversos departamentos de la empresa: Marketing, Ingeniería del Producto, Ingeniería del Proceso, Producción, Calidad, Ventas, Mantenimiento, Costos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com