ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ingenieria Concurrente


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  4.451 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Ingeniería concurrente

Esta ingeniería comenzó en Japón, llegando a américa en la década de los 80´s. como se sabe, el objetivo de las empresas es de diseñar productos o crear servicios con el mínimo coste y así a su vez mejorar el estilo de vida o la calidad de vida de un usuario.

El concepto de ingeniería concurrente se basa en los sistemas de información contenida en todo el ciclo de vida del producto. Es el diseño tanto del propio producto como del sistema que lo produce, donde se involucran todos los que están relacionados con cualquiera que participe en el ciclo del producto. Se extiende tanto desde los ingenieros que implementan la idea, ya sea de un producto nuevo o de uno ya existente, donde se tiene que modificar dicho diseño del producto, de igual manera con los ingenieros que se encargan de diseñar la manera de cómo será fabricado el producto, tanto como en el tipo de materiales como el las especificaciones de los mismos.

La documentación de todas las acciones que se le realicen a los diseños de manufactura son de vital importancia, ya que en muchas ocasiones el ignorar estas acciones conlleva a que si en algún proceso le hayan hecho algún cambio, los ingenieros no se den cuenta de eso y pueden volver a tratar de reparar algún problema que ya esté resuelto, para lo cual gastaría tiempo y generaría costos extras para la empresa.

Las ventajas de implementar ingeniería concurrente es que como la información se está actualizando y se tiene almacenada todas las especificaciones del producto, esto ayuda a que si en una empresa se tienen equipos de trabajo, estos puedan acceder a la información rápidamente y as uves saber de las actualizaciones de esta, ya que en muchas ocasiones la información se utiliza en forma separada y esto genera que los equipos de trabajo elaboren sus proyectos diferentes a todos los demás, poniendo un obstáculo a la hora de trabajar todos donde los diferentes grupos pueden tener diferentes especificaciones y esto ocasionaría tener que comenzar todo desde cero. Otra ventaja es que proporciona un diseño más actualizado de las mejoras o errores corregidos en dicho producto, también esto ayuda a mejorar los productos a la hora de su fabricación siendo así que perfeccionados los problemas los productos salgan con mejor calidad y a su vez satisfacer al cliente, pero también poder adaptarse al mercado ya que hoy en día el poder adaptarse hace que las empresas tengan una mayor demanda por estar al día de las innovaciones que la tecnología puede brindar.

Otra ventaja es el de disminuir los costos tanto del desarrollo como de la producción, las mejoras son para eso, muchas veces para reducir los costos de algún materia del cual este hecho el producto, los clientes son de suma importancia a la hora de mejorar algún producto ya sea en quitarle algunos componentes que estés de más o en cambiarle material el cual este haciendo que el producto sea algo ineficiente. La información que se maneja en cuanto al diseño del producto en todo su proceso de elaboración hace que los proyectos se logren ejecutar de una manera más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com