ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

PLANTA DESHIDRATADORA DE CRUDO ZULIA 9

Planificación

El petróleo bruto es extraído del subsuelo mediante perforaciones para crear pozos de producción que se realizan en los yacimientos de petróleo; éstos a su vez contienen una inmensa gama de sales, minerales, agua libre, agua emulsionada, gases corrosivos (CO2 y H2S principalmente), compuestos oxigenados, sulfurados, nitrogenados, además se añaden lodos de perforación, ácidos (que usualmente se utilizan para suavizar la extrema dureza de los suelos y subsuelos en los que se encuentran los yacimientos), entre otras sustancias y mezclas químicas que hacen que su proceso de refinación sea más complejo en diversos aspectos.

Es por ello que en el proceso de extracción se deben utilizar fosas de lodo, ya que el pozo debe ser limpiado antes de ser enviado a las estaciones de flujo. Por lo tanto, se puede decir que estas fosas de lodo tienen como principal función almacenar parte del lodo de perforación en conjunto con los ripios y los ácidos antes mencionados. Sin embargo, algunas veces este procedimiento es obviado y causa muchos problemas en los equipos y en los procesos.

El crudo es enviado hacia estaciones de flujo, las cuales se encargan en primer plano de refinar una proporción de éste para ser trasladado por oleoductos hacia las plantas de tratamiento. Cada una de ellas posee un objetivo en particular, que las diferencian de las demás. Entre las cuales se destacan las plantas deshidratadoras de crudo; éstas se encargan de separar la mayor cantidad de agua posible.

Misión:

Producir hidrocarburos con recurso humano calificado y comprometido, tecnología innovadora y el uso de las mejores prácticas del negocio, de manera segura, eficiente y rentable, impulsando el Plan Siembra Petrolera, para el desarrollo sustentable de las comunidades existentes en las áreas de influencia de Campo Boscán y el país.

Visión:

Ser la empresa mixta petrolera líder en el proceso de exploración y producción, para consolidar el desarrollo sustentable y dinámico de las comunidades organizadas circundantes y el país, haciendo énfasis en la seguridad y conciencia ética, enmarcadas en las políticas nacionalistas de la Nueva PDVSA.

Objetivos de la empresa:

(a) Desarrollar las operaciones de exploración y producción, garantizando en los procesos, la integridad del ser humano, la protección del ambiente, las instalaciones y los equipos.

(b) Optimizar la relación coste/beneficio, bajo un modelo transparente, en el marco de la política petrolera nacional y las leyes venezolanas, garantizando la responsabilidad social entre la empresa mixta y sus relaciones.

(c) Impulsar actividades transformadoras y autosustentables en nuestras zonas de influencia, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com