ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

La ingeniería

Perfil de la ingeniería en el siglo XXI

La ingeniería es una en sí, es un tema muy extenso por que nos habla de sus inicios como fue la primera ingeniería que fue evolucionando y abriendo caminos tan rápido que tuvo que haber una fusión de tecnología con ingeniería pero cada una tiene su objetivo.

Nos habla como la tecnología son conjuntos de conocimientos que ejercen la producción de bienes y servicios. Como el ingeniero es la base de la comodidad de la vida porque es el creador sus propias necesidades.

También no destaca como el ingeniero debe de tener fundamentos su propia ciencia y arte, me llamo la atención la frase de Teodoro Von Karman, “el científico explora lo que existe y el ingeniero crea lo que nunca ah existido”. Los ingenieros y los científicos son la clave de la humanidad por que por un lado ingeniero esta en busca de soluciones o resultados sociales y más que nada ambientales para que sus eso resulte como lo esperen deben de ser realmente excelentes o por otro lado el ingeniero no puede ser nada con el científico porque él es el personaje de la historia que le da las herramientas necesarias para que el ingeniero siga ejerciendo su trabajo con mucha mayor calidad y rapidez.

Cabe de remarcar que en la evolución de la historia como el ingeniero empezó a crecer y como fue evolucionando las ramas de la ingeniería, también con qué tipo de materias rudimentarios pero excelentes para esa época como fue empezando la vida de ingeniero y como las industrias fueron necesarias para la vida y mas para las guerras como la necesidad de tener industrias, ingenieros fue necesario para la mayor explotación de tierra y ser una potencia mundial y no obstante en la guerra, A pesar de que la guerra tuvo bajas por las muertes basándonos en lo positivo fue como fueron creciendo las necesidades de la vida lo que llamamos computadoras, microondas, sistemas de control de realimentados, chips en ese tiempo fue el punto explotación masiva de herramientas que hoy es una necesidad para el ser humano.

La tecnología tiene sus pro y contras como en todo en la vida, es indispensable la tecnología en la vida porque estamos conectados en ella es más fácil realizar trabajos de invención es una herramienta más que necesaria donde podemos compartir ideas para que evoluciones para bien.

El ingeniero debe tener en mente algo renueve, que tenga la capacidad de inventar lo inimaginado, pero que esté basada con sus principios y sus instrumentos de trabajo.

Conclusión

En lo personal me llamo la atención como fue evolucionando el ingeniero con sus diferentes ramas, sin olvidar la tecnología que corre un rol muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com