ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenierias Comparacion


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 9

Ingeniería Industrial

Ámbitos de activación

Las áreas de trabajo de los ingenieros industriales dentro de las empresas e industrias públicas y privadas son:

Áreas de producción y técnicas.

Área de calidad y mejora continua.

Área de gestión y control de cadena de suministro y logística.

Ámbitos administrativos como finanzas, certificación de proveedores, gestión de la cadena de suministros, generación de pronósticos de ventas y producción, evaluación de proyectos de inversión, y recursos humanos, entre otros.

Campos relacionados con el control de los sistemas dentro de la organización.

Campo relacionado a la seguridad e higiene industrial.

¿Qué hace? Las funciones del Ingeniero Industrial están centradas en:

- Dirigir y asesorar el mantenimiento a equipos y sistemas de uso industrial.

- Realizar la supervisión de su área, siguiendo las normas de seguridad y de control de calidad que optimizan las funciones y disminuyen los accidentes.

- Ayudar al Ingeniero en Mantenimiento Industrial.

- Desempeñar mandos medios en la administración.

- Conservar y proteger las condiciones saludables en el medio ambiente.

Relación con la ciencia La Ingeniería Industrial podría describirse como una ciencia ya que posee ciencias naturales, exactas, sociales y humanas asimismo como una disciplina porque tiene un enfoque moral debido a la labor que se realiza con otras personas, las relaciones interpersonales, las instrucciones y el estudio del comportamiento de la sociedad y como asimila los productos.

Innovaciones La Ingeniería Industrial ha evolucionado ya que dejo de ocuparse exclusivamente de la gerencia en fábricas, evoluciono y se convirtió en una carrera que integra las relaciones interpersonales teniendo en cuenta los gastos y la reducción de estos sin bajar la calidad de producción, coordinación de personal para que estos al estar en un ambiente cómodo se desenvuelvan mejor y el trabajo que realicen sea en cantidad y de calidad, es decir, sean personas eficientes en sus empleos.

Trabajo sobre Ingenierías 

Ingeniería Electrónica

Ámbitos de activación

Las áreas específicas del Ingeniero Electrónico son:

Telecomunicaciones

El procesamiento y transmisión masiva de la información requiere de la planificación, diseño y administración de los sistemas de radiodifusión, televisión, telefonía, redes de computadores, redes de fibra óptica, las redes satelitales y en forma cada vez más significativa los sistemas de comunicación inalámbricos, como la telefonía celular y personal.

Computadores

La automatización creciente de sistemas y procesos necesita de la utilización eficiente de computadores.

Las áreas aquí son: redes de computadores, sistemas operativos y diseño de sistemas basado en microcomputadores o microprocesadores, lo que implica diseñar programas y sistemas basados en componentes electrónicos.

Las empresas relacionadas son las que suministran equipos, desarrollan proyectos computacionales y las empresas e instituciones de servicios.

Electrónica Industrial

El uso eficiente de la energía requiere de la planificación, diseño y administración de los sistemas de instrumentación, automatización y control de la energía eléctrica en una gran diversidad de procesos, como en empresas papeleras, pesqueras, mineras, industrias manufactureras y empresas de servicios.

Control de Procesos Industriales

Se centra en la planificación, diseño, supervisión y explotación de sistemas de control automático en líneas de montaje y procesos y de sistemas industriales.

Como ejemplo de empresas se pueden mencionar las mineras, las de celulosa, las pesqueras, las textiles, las de manufacturas, etc.

El control automático moderno emplea en forma intensiva y creciente computadores en variados esquemas. Asimismo, la disciplina envuelve sistemas de índoles no convencionales tales como robótica, sistemas expertos, sistemas neuronales, sistemas difusos y otros sistemas de Inteligencia Artificial.

¿Qué hace? Diseñar equipos y sistemas electrónicos de acuerdo con la función que deban cumplir, y dirigir su implementación.

Dirigir la instalación de sistemas y equipos electrónicos.

Dirigir la operación de equipos y sistemas electrónicos en las áreas de comunicación, control, instrumentación y potencia.

Interpretar planos, diagramas y manuales de su especialidad.

Supervisar actividades de mantenimiento electrónico.

Capacitar al personal técnico del área.

Participar en la administración de los procesos de trabajo correspondientes a su profesión.

Asumir actitudes de liderazgo y compromiso en su trabajo y con su entorno social

Mantenerse actualizado en su disciplina.

Participar en proyectos de investigación aplicada.

Relación con la ciencia Todas las ciencias (incluso las ciencias puras) se relacionan con la Ingeniería electrónica. La Astrofísica no funcionaría sin la electrónica tal como en las Matemáticas se tardarían años en hacer unos cálculos que gracias a la posibilidad que ofrece la electrónica se realizan en días. Inclusive la Historia, el Derecho, el Arte, necesitan de aplicaciones electrónicas para clasificación, documentación etc.

Actualmente la electrónica tiene un papel fundamental en todos los ámbitos ya que nada se mueve sin que intervenga la electrónica

Innovaciones En 1884 Thomas Alva Edison en sus trabajos para mejorar la lámpara incandescente detectó En 1884 Thomas Alva Edison en sus trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com