ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero De Telecomunicaciones


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

1. Analizar las funciones de cada capa del modelo OSI.

CAPA FÍSICA: básicamente esta capa se encarga de la trasmisión y recepción de un flujo de datos o bits sin estructura a través de un medio físico como par trenzado, fibra óptica, etc. Así mismo describe el medio de trasmisión en términos de conectividad, capacidad, entre otros, como también cumple la función de llevar las señales o datos recibidos a las capa superiores.

CAPA DE ENLACE DE DATOS: la capa de enlace de datos proporciona una trasferencia de los datos sin errores en las tramas enviadas secuencialmente mediante la capa física desde un punto de la red a otro estableciendo el vínculo entre estos, esta capa además se encarga de la delimitación de las tramas, detecta los errores en estas, comprueba la integridad de dichas tramas y proporciona acceso al medio a los nodos o puntos de la red.

CAPA DE RED: su función es asignar rutas de acceso físicas a los datos transmitidos teniendo en cuenta las condiciones de la red y la prioridad del servicio. También se encarga de la asignación de direcciones lógicas y físicas.

CAPA DE TRANSPORTE: esta se encarga de dar garantías de que los datos son entregados a su destino en una secuencia establecida, sin errores, sin perdidas y sin duplicaciones. Esta capa exime a los protocolos de capas superiores a involucrarse con la trasferencia de datos y a su vez proporciona segmentación de los paquetes y el control del tráfico.

CAPA DE SESIÓN: la capa de sesión cumple funciones como el inicio de sesión, identificación y autenticación que se realizan en una conexión, esta debe ser capaz de establecer, mantener y finalizar las sesiones entre dispositivos de red teniendo en cuenta los protocolos de seguridad.

CAPA DE PRESENTACIÓN: es la encargada de dar formato a los datos que se presentan en la capa de aplicación, es decir, que hace las funciones de traductor de la red convirtiendo los datos en formatos reproducibles de tal manera que los distintos dispositivos o hots los puedan comprender. También proporciona seguridad de los datos utilizando el cifrado como herramienta.

CAPA DE APLICACIÓN: esta capa actúa como ventana para los usuarios finales y los procesos para tener acceso a los distintos servicios de red tales como uso compartido de recursos, acceso a archivos remotos, etc.

2. Investigar la arquitectura TCP/IP.

LA ARQUITECTURA DE PROTOCOLOS TCP/IP

La arquitectura de protocolos TCP/IP es resultado de la investigación y desarrollo llevados a cabo en la red experimental de conmutación de paquetes ARPANET, financiada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA, Defense Advanced Research Projects Agency), y se denomina globalmente como la familia de protocolos TCP/IP. Esta familia consiste en una extensa colección de protocolos que se han especificado como estándares de Internet por parte de IAB (Internet Architecture Board).

Las Capas de TCP/IP

El modelo TCP/IP estructura el problema de la comunicación en cinco capas relativamente independientes entre sí:

Capa física.

Capa de acceso a la red.

Capa internet.

Capa extremo-a-extremo o de transporte.

Capa de aplicación.

La capa física define la interfaz física entre el dispositivo de transmisión de datos (por ejemplo, la estación de trabajo o el computador) y el medio de transmisión o red. Esta capa se encarga de la especificación de las características del medio de transmisión, la naturaleza de las señales, la velocidad de datos y cuestiones afines.

La capa de acceso a la red es responsable del intercambio de datos entre el sistema final (servidor, estación de trabajo, etc.) y la red a la cual está conectado. El emisor debe proporcionar a la red la dirección del destino, de tal manera que ésta pueda encaminar los datos hasta el destino apropiado. El emisor puede requerir ciertos servicios que pueden ser proporcionados por el nivel de red, por ejemplo, solicitar una determinada prioridad. El software en particular que se use en esta capa dependerá del tipo de red que se disponga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com