ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Alta gerencia y Especialista en Redes y Servicios Telematicos. MsC (c) en Electrónica y Telecomunicaciones.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

REDES Y SERVICIOS TELEMÁTICO

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

                Presentado a:

EDGAR RODRIGO ENRÍQUEZ ROSERO

Ingeniero de Sistemas, Especialista en Alta gerencia y Especialista en Redes y Servicios Telematicos. MsC (c) en Electrónica y Telecomunicaciones.

Tutor

Presentado por:

PETER ANDERSON VARGAS GRAJALES

Código 1115187568

JUAN FELIPE GARCIA JACOME

Código 98120157540

IDALIS TORRES SAUCEDO

Código 1085095483

GRUPO

208017_59        

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

BOGOTÁ D.C. - 2017

CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ


INTRODUCCIÓN

El ser humano o mejor dicho nosotros como personas que nos estamos capacitando para tener un conocimiento y poder aplicarlo a futuro, se nos crean unas necesidades intrínsecas que interactúan y dependen unas de las otras; en primera medida está la necesidad de tener el conocimiento y por esto nos estamos capacitando; en segunda se encuentra un objetivo que es el análisis de los problemas y sus posibles soluciones; en tercera está una realidad social, económica y política que influye directamente con lo que realicemos; en cuarta se encuentra el propósito final que es la consolidación de una mente analítica y critica para estudiar los problemas y encontrarles solución.


OBJETIVOS

  • Fortalecer en los estudiantes los conceptos sobre los elementos básicos de un sistema de telefonía e Identificar y diferenciar los servicios que se pueden ofrecer en una red de telecomunicaciones.

  • Apoyar al estudiante en la implementación de la tecnología que le permita solucionar problemas relacionados con los servicios telemáticos acorde a las necesidades de las organizaciones actuales.
  • Identificar el concepto y la utilidad que nos pueden ofrecer las redes y servicios telemáticos.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Estudiante: PETER ANDERSON VARGAS GRAJALES

Código: 1.115.187.569

Lectura: What´s in a Name, Paul Mockapetris, inventor of the Internet’s Domain Name System, talks to the IEE Review about why domain names are booming On the Net BY Roger Dettmer. Recuperado el 10 de febrero de 2017 de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208017/2016/Lecturas/DNS/whatisname.pdf

La lectura permite hacer un análisis crítico-constructivo de la relevancia que tiene un nombre, al desarrollo de la informática y los sistemas  en sus primeros años, anteriormente la navegación e interacción del humano con los sistemas se basaba en direcciones IP, que básicamente son cuatro concatenaciones de números que identifican un host, al inicio era muy fácil, partiendo del hecho que eran pocos equipos de cómputo y pocas páginas web, a medida que fue creciendo la Internet, un archivo comúnmente llamados ¨host.txt¨ era la carta de navegación en los sistemas informáticos, gracias a Paul Mockapetris creador de los nombres de dominios, represento un nombre en una direcciones IP, haciendo mucho más fácil la navegación de los usuarios de Internet, porque tiene más retentiva para una persona recordar un nombre (www.google.com) a una direcciones IP (190.115.8.154). Lo anterior hacer referencia a sus inicio en la informática, pero con el panorama actual del Internet de la Cosas - loT, y como lo manifiesta el escrito, va tomar más relevancia, gracias a las múltiples funcionalidades que se le pueden dar al loT, con sus conexiones para la actualizaciones constante de los dispositivos que van a interactuar íntimamente con el ser humano, generando una utilización y propagación de múltiples ondas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Estudiante: JUAN FELIPE GARCIA JACOME

Código: 98120157540

Lectura: Voice Over Internet Protocol (VoIP), BUR GOODE, SENIOR MEMBER, IEEE. Recuperado el 10 de febrero de 2017 de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/208017/2016/Lecturas/VoIP/VoIP.pdf

En los artículos de prensa comercial decían que, en un futuro próximo, el tráfico telefónico sería un uso que opacaría el internet. En base en esto decidieron darle otro uso a la internet, esta  lectura trata sobre los aspectos a poner en práctica sobre creación de la tecnología VolP (voz sobre protocolo de internet) el VolP permite hacer transmisiones de voz sobre una dirección IP, esto permitía q esta transmisión fuese digital por lo tanto esta era más rápida. VolP intentaba que la calidad de esta transferencia fuese mejor a la que implementaba pstn (red telefónica publica conmutada) para esto se llevaron a cabo la implementación de códec que contiene un conjunto de algoritmos que reduce la cantidad de bits para su optima función, algunos de estos códec son: G.711, G.722, G.726, G.728, G.729(A), G.729e, G.723.1 (6.3), G.723.1 (5.3), IS-127, AMR. Estos códec permitían que la calidad de voz mejorara y que por lo tanto intentaban reducir, el retraso, la variación del retraso y los cortes en la voz. VolP hacia que dicha transmisión de voz fuera digitalizada en paquetes de datos, aunque esta fuera digitalizada permitía que el teléfono fuese análogo o digital. Esto hace referencia a todos los aspectos que debemos poner en práctica para la voz sobre protocolo de internet (VolP) que desde mi punto de vista fue un invento innovador que permitía darle otra utilidad a el internet, fue un gran aporte porque fue la solución al problema  planteado en aquellos momentos  y es una gran herramienta de uso eficaz.                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com