ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Ventajas

• Conexión trifásica en T

Esta conexión es una pequeña variante de la conexión Scott-T para convertir potencia trifásica en potencia trifásica pero a diferente nivel de voltaje. Esta conexión se nuestra en la figura siguiente.

Como en la conexión Scott-T los voltajes en los devanados primarios están desfasados al igual que los voltajes secundarios con la única diferencia de las dos fases se recombinan para darnos un sistema trifásico. La ventaja de esta conexión con respecto a las demás conexiones con dos transformadores es que en esta se puede conectar el neutro tanto en los devanados primarios como secundarios.

Fig23. Conexión trifásica en T

Una ventaja mayor de la conexión trifásica T sobre las otras conexiones trifásicas con dostransformadores (la delta abierta y la y abierta – delta abierta) es que se puede conectar un neutrotanto al lado primario como al lado secundario del banco de transformación. Esta conexión seutiliza en transformadores de distribución trifásicas autónomos, puesto que sus costos de producción son menores que los de un banco de transformación trifásico completo. Puesto que las partes mas bajas de los devanados de los transformadores de conexión en T no se utilizan en loslados primarios ni secundarios, puede omitirse sin cambiar el comportamiento de la conexión. Estoes precisamente lo que se hace en transformadores de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com