ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Economica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

GENERALIDADES DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA

En este mundo, ya nadie se puede alejarse de la civilización sin que se involucre en el manejo del dinero. En cualquier tribu asiática o africana tiene la necesidad de cualquier tipo de bien, como ropa y alimentos. Lo cual se requiere comprender los términos elementales en el manejo del dinero, por lo cual la gran carpa de los negocios, lo cual la mayoría lo adquiere por medio de mensualidades a doce meses o dar un enganche inicial para que reduzcan sus pagos mensualmente. Ya que el consumidor gasta más por los intereses generados de la venta, por no elegir un plan de pagos adecuados.

Porque se tiene que pagar por el uso del dinero

El dinero tiene un valor intrínseco, lo cual que si no se por adquirir una casa, auto o departamento, si no es propia se tendrá que pagar una renta, lo cual el propietario tiene ganancias y si no se usa no se tienen ganancias, lo que nos llevaría guardar el dinero debajo del colchón y eso no se quiere si no que hay que invertirlo.

Situaciones que no puede analizar la ingeniería económica

Que si el dinero que tu inviertas y no lo utilizas va tener el mismo valor adquisitivo, aunque lo guardes en el colchón, no importa si se tiene mayor poder, mejores ingreso, si el dinero no se mueve no generara ganancias.

Que es la ingeniería económica y cuál es su aplicación

Antes de la 2da Guerra Mundial los bancos y las bolsas de valores, podían maneja el dinero, manejaban el interés, capitalización, amortización, lo cual con el paso del tiempo lasa industrias tuvieron la necesidad de contar con un análisis económico adaptado a las empresas. A este conjunto de técnicas de análisis se le empieza a llamar ingeniería económica, lo cual se desarrollan los análisis de costos, remplazo de equipo, creación de plantas nuevas, etc., conforme el aparato industrial se acomplejo, las técnicas fueron más específicas.

Porque cambia el valor del dinero con el tiempo

Fenómeno económico conocido como inflación, pérdida del poder adquisitivo, ningún país está exento de la inflación, ya que su valor bajo es de 2 a 5% en países desarrollados o arriba de 1000% anual, nadie sabe con certeza porque es necesaria la inflación o porque se origina en cualquier economía, por lo que en países con fuerte y estables la inflación es baja, lo cual cambia el dinero de acuerdo a este fenómeno, si no hubiera el dinero tendría el mismo valor adquisitivo. El fenómeno de ilusión monetaria se presenta en cualquier país con mayor o menos proporción a la inflación, es aquí donde se invierte la ingeniería mecánica, intenta resolver el cambio en el valor del dinero a través del tiempo, consiste en calcular en valor equivalente en un solo instante de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com