ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería electronica fuente de poder


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

Fuente de tensión regulada

Para esta actividad se elaborará una fuente de tensión con el objetivo de alimentar una batería para celular que trabaja a 4.35v, para la cual se emplearan los conocimientos previos obtenidos en la clase de ingeniería electrónica.

  1. Introducción

El convertidor de corriente alterna (CA) a corriente directa (CD) es un circuito en el cual la señal de la corriente alterna se rectifica a través de un puente de diodos.
Este nos proporciona una señal de salida rectificada constante donde Vm (voltaje máximo) es igual al pico de entrada del voltaje.

En la actividad realizada se mostrará paso a paso el procedimiento para el diseño y mas adelante la simulación para comprobar lo teórico y lo real.

Aún que se le conoce por muchos nombres, como adaptador de CA, adaptador de CA a CD, convertidor de CA a CD, paquete de conectores, adaptador de enchufe y más, el convertidos de CA a CD es simplemente un tipo de suministro de energía externa desprovisto de componentes de potencia interna. Especialmente importante para los equipos portátiles, un convertidor proporciona la fuente de alimentación o la potencia y capacidades de carga.

Los convertidores de CD-CD se utilizan ampliamente en el control de los motores de tracción de automóviles eléctricos, tranvías eléctricos, grúas marinas, montacargas y elevadores de minas.

  1. Marco Teórico

El uso de la tecnología de conversión de CA/CC permite a los diseñadores evitar los riesgos de seguridad inherentes a los suministros de energía internos, manteniendo los niveles de temperatura bajos al mismo tiempo que aumenta la vida y la confiabilidad de los componentes electrónicos. El peso, tamaño y ruido también se reducen mediante el uso de un suministro de energía externo, y dado que los suministros de energía son un punto probable de fallo en los diseños, los circuitos externos permiten un fácil reemplazo.

Finalmente, los dispositivos electrónicos con alimentación externa tienen flexibilidad en sus rangos de potencia, que incluyen 120 VCA, 240 VCC, una batería externa y más, lo que permite el uso de adaptadores universales para suministros de energía de reemplazo y para expansión de los rangos de potencia. Los adaptadores de detección automática pueden funcionar con cualquier suministro eléctrico de CA desde 100 hasta 240 V con un enchufe adecuado. Un adaptador,accesorios y puntas permiten alimentar diversos equipos desde prácticamente cualquier fuente.

[pic 1]

Rectificadores de media onda y onda completa

RECTIFICADOR DE MEDIA ONDA

Además de el rectificador de onda completa, podemos visualizar rectificadores de media onda. El rectificador de media onda es un circuito empleado que elimina la parte negativa (o positiva) de una señal de corriente alterna. La eliminación de un segmento de señal depende de cómo esté polarizado el diodo: si la polarización es directa, eliminará la parte negativa de la señal, y si la polarización es inversa, eliminará la parte positiva.

A continuación, podemos observar como es que se ve un rectificador de media onda positiva. Nótese la dirección del diodo que apunta a la derecha, esto es, que va a dejar conducir en la primera mitad del ciclo de una onda senoidal.

[pic 2]

FILTRADO Y REGULACIÓN DE UN PUENTE RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA

El puente rectificador de onda completa es un dispositivo formado por cuatro diodos, como se vio con anterioridad. Además de la etapa de rectificación, es importante mencionar que es necesario eliminar la componente de AC. En este caso un capacitor con capacitancia, relativamente alta, puede mantener el voltaje del sistema. Debido a cuestiones de que la impedancia de la carga modifica el comportamiento del capacitor, tenemos que buscar los valores del capacitor ideales. A medida que incrementa la corriente, el factor de riso incrementa, y el voltaje RMS decrementa. A continuación se presenta el rectificador de onda completa, considerando una carga y con un capacitor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com