ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRONICA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

Electrónica de potencia

Fase 1

ESTUDIANTE:

DAVID BURBANO MARTINEZ

CC: 1085313862

TUTOR: Jonh Jairo Leiva

Grupo: 203039_20

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PROGRAMA DE INGENIERIA ELECTRONICA

SAN JUAN DE PASTO

SEPTIEMBRE 13 DE 2018

INTRODUCCION

En el presente trabajo se encuentra el desarrollo del resumen donde se define un convertidor de DC-AC integrando las siguientes temáticas como tipos, aplicaciones principales y Factores relacionados con la eficiencia de estos sistemas según los conceptos de cada temática a analizar.

Objetivos

  • establecer el reconocimiento de cada temática referente a la fase uno en donde se estudia la temática de un convertidor de DC-AC.

  • abordar temáticas de electrónica de potencia donde se estudia y se observa paso a paso sus definiciones.

  • Compartir ideas propias referentes al tema tratado para alimentar conocimientos según las fuentes obtenidas de cada definición.

1.1 Realizar un resumen en máximo 1 página en el que defina que es un convertidor de DC-AC integrando las siguientes temáticas: • Tipos. • Aplicaciones Principales. • Factores relacionados con la eficiencia de estos sistemas.

Hoy en día se sabe que los convertidores también se les conoce como  inversores  teniendo en cuenta que es  un dispositivo eléctrico que convierte la corriente directa a corriente alterna es decir que pasa DC a AC, la AC logra ser convertida en cualquier voltaje y frecuencia con el uso de transformadores adecuados según la forma, conmutación y control  y  cómo  funcionan estos  inversores.   El voltaje de  la corriente continua es firme y la carga eléctrica se establece en una sola dirección y en la corriente alterna la magnitud y dirección de flujo cambia de forma periódica con valles y picos que surgen a intervalos regulares. Se sabe que inversor de voltaje utiliza circuitos electrónicos para hacer que el flujo de la corriente continua obteniendo similitud a la corriente alterna. La Corriente Alterna se define como una corriente que cambia su dirección muchas veces por segundo. La corriente directa es una electricidad fluida en una sola dirección, se conoce a las baterías que están con electricidad de corriente continua en una propia dirección.

Los siguientes tipos de inversores que se pueden conocer, Los inversores de voltaje producen corriente alterna de onda cuadrada o de onda sinusoidal pura. Es un sistema electrónico que convierte la tensión de corriente continua  en un voltaje de corriente alterna. Los inversores de onda producen una corriente alterna más constante y con picos y valles más suaves. Están diseñados para producir cargas eléctricas especialmente para televisores e impresoras láser y todo tipo de aparatos eléctricos. Tienen un mayor costo por su compleja  construcción electrónica, ya que utilizan microprocesadores. Un inversor de empate es un tipo especial de inversor que convierte la corriente directa en corriente alterna y lo introduce en una red eléctrica existente. se utilizan a menudo para convertir la corriente continua producida por muchas fuentes de energía renovables, como paneles solares .

Se conoce distintas aplicaciones sobre los inversores donde se transforma la energía eléctrica continua disponible en corriente alterna que consiga ser manejada para los distintos aparatos eléctricos Los inversores de voltaje elementales son dispositivos pequeños que se puede conectar directamente a las salida de corriente continua donde hace funcionar los aparatos.

1.2 Participar en el foro de la fase 1 opinando sobre cuál es el tipo de Inversor que sugiere se diseñe justificando su propuesta.

Los convertidores se utilizan para convertir la corriente de distintos voltios acumulada en las baterías, en corriente de 220 voltios  como la que se  utiliza en el hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (719.2 Kb)   docx (524.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com