ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería y sus avances tecnológicos


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Exámen  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería y sus avances tecnológicos.

Para comenzar, ¿qué es la Ingeniería?; La Ingeniería es el arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos. En nuestra vida cotidiana podemos encontrar los avances tecnológicos desdé que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, quizás nos es difícil ver las contras de estos avances; para comenzar hablaré de algo muy típico pero que de igual forma es algo muy importante para nuestras subsistencia, me refiero a el Ecosistema, como un claro ejemplo podemos encontrar el famoso Desarrollo Sustentable; “El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. (CMMAD, 1987:24). ¿Qué tiene que ver con la Ingeniería? Pues demasiadas cosas ya que nosotros gracias a la Ingeniería creamos cosas que nos hacen la vida más fácil y/o nos ayuden con la subsistencia del ser humano, ¿a qué voy con esto?, todos estos procesos llevan diferentes puntos para que puedan crear objetos, maquinas, construcciones, etc. Y para que estos procesos puedan suceder se necesita de materia prima la cual se obtiene del Ecosistema, es por eso que debemos dejar de mal gastar nuestra materia prima para procesos en los cuales no nos ayuden con el principal punto de la Ingeniería y el Ingeniero la cual es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas.

Personalmente pienso que en estos últimos años es donde más “desperdicio” de materiales hay, debido a las nuevas generaciones las cuales están mal acostumbradas a los nuevos pensamientos y mala información que se encuentra en muchos lugares.

Para terminar, queda aclarar que el tema del Ecosistema no es el único ya que hay más temas relacionados a la Ingeniería, pero para mi persona es el más importante debido a su gravedad del asunto actual.

Por: Méndez Cruz Fabián  1SM2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com