ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingernieria Aplicada A Un Objeto


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIÓN DE LAS AREAS DE INGENIERIA SOBRE UN OBJETO.

“La guitarra”

1. La Guitarra.

1.1 ¿Qué es, para qué sirve, como es, donde es utilizada?

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, su función principal es dar diferentes tonos en cada una de sus cuerdas y a la vez en cada uno de sus trastes. Este instrumento es utilizado en algunos géneros musicales, como acompañamiento acústico o armonías, al igual es usado para realizar figuras musicales.

La guitarra como tal está compuesta de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero “generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)”, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española, guitarra criolla o guitarra acústica.

Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock, metal y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como el tango, rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.

Es parte fundamental de la orquesta de pulso y púa o rondalla, junto a la bandurria y el laúd español.

Instrumentos de la familia de la guitarra son el requinto, el charango y el guitarrón. Este último es de uso frecuente por los mariachis.

1.2 Origen de la guitarra.

Existen dos hipótesis acerca de sus orígenes. Una de ellas le da un origen greco-romano y afirma que es un descendiente de la fidícula y la otra considera que la guitarra es un instrumento introducido por los árabes, durante la conquista musulmana de la península ibérica y que posteriormente evolucionó en España.

Según la primera hipótesis, estos instrumentos llegaron hasta los griegos, que deformaron ligeramente su nombre, kizára o kettarah, que en castellano se terminó llamando cítara. Este hecho ha dado lugar a suponer que la guitarra deriva de la cítara griega y romana, a las que se le habría añadido un mango al comienzo de nuestra era.

Muchos estudiosos y musicólogos atribuyen la llegada de la guitarra a España por medio del imperio Romano en el año 400. La otra hipótesis sostiene que el primer instrumento con mástil fue la “ud árabe”, cuyo nombre los españoles terminaron fundiendo erróneamente con su artículo: «la ud» femenina se convirtió en el masculino "laúd". Fueron precisamente los árabes quienes introdujeron el instrumento en España, donde evolucionó de acuerdo a los gustos musicales de la plebe bajo dominación musulmana.

2. Objetivo de la Guitarra.

2.1 Costo y duración de una Guitarra.

Para el precio de una guitarra son muchas que influyen, tanto la calidad de madera con la que se hace, la cantidad de madera con la que se hace y en una variante la electrónica que conlleva esto, lo antes mencionado, solo aplica para las guitarras acústicas adaptadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com