ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspeccion visual de los cartuchos Super DLT


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

Inspección visual de los cartuchos Super DLT?

El siguiente es el procedimiento para revisar visualmente los cartuchos Super DLT I y II.

Nota: Los cartuchos dañados no deben utilizarse.

Guía general para el uso de los cartuchos Super DLT I y II

  • Mantenga siempre cada cartucho en su respectivo estuche plástico cuando no este en la unidad de cinta.
  • Cuando transporte los cartuchos en sus estuches protectores, siempre oriente los estuches de modo que traben las muescas.  Esto evita que los estuches se resbalen y caigan.
  • Nunca apile los cartuchos en una cantidad mayor a 5.
  • Siempre observe que las condiciones ambientales sean las apropiadas para almacenar cartuchos de cinta. Siga las indicaciones de la tarjeta de referencia proporcionada con cada cartucho.
  • Cuando coloque los cartuchos en el archivo de almacenamiento, asegurarse que cada uno esté alineado verticalmente.
  • Evitar colocar los cartuchos cerca de cualquier fuente de campos magnéticos de alta intensidad, como monitores o motores eléctricos.
  • Nunca aplique etiquetas adhesivas o notas de POST-IT en la parte superior, o inferior de sus cartuchos Super DLT. Sólo use la etiqueta proporcionada con cada cartucho de cinta y deslícela sobre la ranura de etiqueta correspondiente.
  • No transporte cartuchos holgadamente en cajas o algún otro tipo de contenedor permitiendo que los cartuchos choquen entre ellos exponiéndolos a golpes físicos innecesarios.
  • No toque o permita el contacto directo con la cinta o con la cabeza de cinta. El polvo o las grasas naturales de la piel pueden contaminar o impactar en el funcionamiento del cartucho.
  • No exponga los cartuchos a la humedad o directamente a la luz del sol.
  • No inserte algún cartucho que se haya caído en la unidad de cinta Super DLT sin al menos hacer una inspección visual como la recomendada en este documento. Un cartucho golpeado podría no encajar, aflojarse, o tener componentes internos dañados.

Procedimiento para la inspección mecánica visual

¿Cuándo debe realizar una inspección mecánica visual (IMV) de un cartucho Super DLT?

Usted deberá realizar una IMV:

  • Como práctica general cada vez que cambia o cargue un nuevo cartucho de cinta.
  • Si un cartucho de cinta se ha caído o ha recibido algún movimiento físico brusco.
  • Si la unidad de cinta deja de funcionar después de cargar un cartucho de cinta.
  • Si usted recibe un cargamento nuevo de cartuchos de cinta que muestren algún signo de daños durante el embarque.

Siga los siguientes pasos para realizar una inspección visual de sus cartuchos Super DLT

  1. Remueva el cartucho de su respectivo estuche plástico.
  2. Revise el cartucho de cinta verificando que no exista alguna grieta o presente algún daño físico. Busque partes rotas o faltantes.
  3. Delicadamente sacuda el cartucho. Preste atención a cualquier ruido metálico o al sonido de alguna pieza suelta dentro del cartucho. Si escucha algo suelto dentro, no use el cartucho.
  4. Sujete el cartucho de modo que el lado que se inserta en la unidad Super SDLT esté frente a usted, como se muestra en la figura E-1. Podrá apreciar que hay una pequeña abertura en la parte izquierda del cartucho.

[pic 3]
Figura E-1: Ubicación de una de las dos trabas del carrete (Reel Lock 1) de los cartuchos Super DLT.

Por dentro y cerca de esta abertura, podrá ver una pequeña traba plástica. Este es uno de las dos que posee el carrete. La traba de carrete se puede romper si es que el cartucho se ha golpeado. Esta puede ser la causa de cualquier sonido extraño escuchado cuando se sacude delicadamente el cartucho de cinta. Si esta traba de carrete no se ve, no use el cartucho.

  1. Revise en la parte de abajo del cartucho, como se muestra en la figura E-2.

[pic 4]
Figura E-2: Ubicación la otra traba de carrete (Reel Lock 2) y del recolector de cinta (Spring-Loaded Hub) en la parte inferior del cartucho Super DLT.
 

  1. Asegúrese que el protector de la hebilla de guía de cinta (Leader Buckler) que está en la parte interior del cartucho esté en su posición correcta. Para hacer esto, primero debe abrir la puerta del cartucho. Vea la Figura E-3.

[pic 5]
Figura E-3: Al abrir la puerta de un cartucho Super DLT puede verse la posición correcta del protector de la hebilla de guía.
 

Abra la puerta sujetando el cartucho Super DLT como se muestra en la Figura E-3.

En la esquina del lado izquierdo del cartucho hay una pequeña lengüeta en una parte recortada del cartucho. Usando su dedo índice, delicadamente levante la lengüeta y abra la puerta (Figura E-3).

Dentro de la puerta, verá la cinta y la hebilla de guía de cinta. La hebilla de guía de cinta debe estar en posición recta cuando la vea desde la parte superior del cartucho Super DLT. Si el brazo de la hebilla está doblado o la guía está fuera de su posición, no use el cartucho.

  1. La Figura E-4 muestra tres diferentes problemas del brazo de la hebilla de guía de cinta. Ningún cartucho que presente los problemas de los ejemplos de la Figura E-4 deberá utilizarse en las unidades de cinta Super DLT.

[pic 6]
Ejemplo 1:
"Brazo de la hebilla doblado"
 

[pic 7]
Ejemplo 2:
"Brazo de la hebilla severamente doblado"
 

[pic 8]
Ejemplo 3:
"Perno del brazo de la hebilla levemente estirado y doblado"
 

Figura E-4: Tres ejemplos de cartuchos con daños visibles durante la inspección visual.

  1. Finalmente, revise la correcta operación del cerrojo de protección de escritura (Write Protect Switch) de los cartuchos (Figura E-5). Este cerrojo deslizable, ubicado en el lado del cartucho utilizado para la etiqueta, deberá trabar apropiadamente en ambos sentidos, y la lengüeta anaranjada quedará visible cuando el cartucho este configurado para proporcionar Protección de Escritura (no se podrá escribir información en la cinta).

[pic 9]
Figura E-5: Ubicación del cerrojo de protección de escritura (Write Protect Switch).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (270.1 Kb)   docx (306.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com