ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE INSPECCION VISUAL A PERFILES DE SOLDADURA DE FILETE DESEABLE


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA RIVIERA MAYA

INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO

U1. T2. ACTIVIDAD 2. INSPECCIÓN VISUAL

IM101

DECIMO CUATRIMESTRE

ALUMNO: HERNANDEZ GONZALEZ LEONARDO

MATRICULA: 1805029

DOCENTE: MTRO. JOSÉ MANUEL VALDÉS RODRÍGUEZ

MATERIA: ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO A 06 DE OCTUBRE DE 2021.


Índice

Introducción        3

PROCEDIMIENTO DE INSPECCION VISUAL A PERFILES DE SOLDADURA DE FILETE DESEABLE        4

Equipos a emplear        4

Antes de la inspección de la soldadura        4

Inspección de base de raíz        5

Calidad de la soldadura        6

Procedimiento de inspección visual de soldadura AASHTO/AWS D1.5M/D1.5 (Código de soldadura)        7

Marcación de soldaduras a reparación        7

Conclusión        9


Introducción

El inspector de Soldadura: debe tener conocimiento de dibujos de soldadura, símbolos de soldadura, diseño de soldadura, procedimientos de soldadura, normas y especificaciones, y técnicas de inspección y prueba. Por lo tanto, muchos códigos y normas de soldadura requieren que los inspectores de soldadura tengan calificaciones formales o tengan el conocimiento y la experiencia necesarios para realizar servicios de inspección. Hay muchos cursos de capacitación en inspección de soldadura y varios programas internacionales de certificación de inspectores de soldadura. El procedimiento más popular utilizado en los Estados Unidos es administrado por la Asociación Estadounidense de Soldadura (AWS). Es el programa Certified Welding Inspector (CWI). Certificación de inspector de soldadura: generalmente es necesario aprobar un examen para demostrar el conocimiento personal de inspección de soldadura.


PROCEDIMIENTO DE INSPECCION VISUAL A PERFILES DE SOLDADURA DE FILETE DESEABLE

La inspección visual se usa generalmente para verificar la superficie, la forma, evidencia de alineación de la superficie de acoplamiento o evidencia de fugas. Además, se utilizará para determinar el estado de la superficie del material compuesto. Para muchos tipos de soldaduras, la inspección visual se utiliza principalmente para verificar su integridad. Incluso para soldaduras de juntas específicas aprobadas mediante métodos de prueba no destructivos, la inspección visual sigue siendo una parte importante del control de calidad real.

Por tanto, la inspección visual es fundamental. Como el método de prueba no destructivo más utilizado, la inspección visual es fácil de aplicar, rápida y relativamente económica, no requiere equipo especial, solo requiere buena vista y proporciona información muy importante sobre la consistencia general de las especificaciones de soldadura.

Equipos a emplear

  • Lupa de aumento
  • Lámpara
  • Galgas de inspección de soldadura

Antes de la inspección de la soldadura

La inspección comienza con la inspección de los materiales prefabricados, porque este enfoque puede eliminar las condiciones que pueden conducir fácilmente a defectos de soldadura. Las costras, grietas, costras y otras condiciones peligrosas de la superficie se pueden encontrar mediante una inspección visual.

Se puede observar una pila de copos en el filo de corte. Después de ensamblar las piezas en su lugar para soldar, el inspector debe verificar la abertura de la raíz, la preparación del filo y otras características de la junta, ya que esta preparación afectará la calidad de la junta soldada al mismo tiempo que se tienen en cuenta las tolerancias estructurales. El inspector debe verificar las siguientes condiciones de acuerdo con las regulaciones aplicables. Preparación de la junta, tamaño y tratamiento de la superficie, Tamaño de la brecha de la placa posterior, el anillo o el metal de relleno, Alineación y montaje de piezas a soldar, Verificación de limpieza.

Inspección de base de raíz

La primera capa, o pase de raíz, es la más importante desde el punto de vista de la calidad final de la soldadura. Debido a la geometría de la junta, el volumen relativamente grande de metal de aporte con respecto al volumen del metal de soldadura del pase de raíz, el hecho de que la lámina esté posiblemente fría, hacen que el pase de raíz se enfríe rápidamente. Durante este proceso, existe una tendencia a que queden atrapadas escorias y gases que se resisten a su remoción durante los siguientes pases.

Adicionalmente el metal fundido durante este pasees particularmente susceptible al agrietamiento. Dichas grietas no solamente pueden permanecer, sino que pueden extenderse a capas subsiguientes. La inspección de este pase debe ser cuidadosa. La inspección del pase de raíz ofrece otra oportunidad de inspeccionar las laminaciones de la lámina, puesto que ésta tiende a abrirse debido a los efectos del calor incidente sobre la operación de soldadura.

En el caso de soldaduras de doble bisel, la escoria del pase de raíz sobre un lado de la lámina puede formar depósitos de escoria del pase de raíz sobre un lado de la lámina puede formar depósitos de escoria en el lado opuesto. Dichos depósitos son usualmente cincelados, pulidos des carbonados previamente a la soldadura del lado opuesto. Donde se presente una remoción de escoria incompleta, permanecerá en la raíz de la soldadura terminada. La apertura de raíz debe ser monitoreada a medida que la soldadura de pasada está en progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (71.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com