ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Ubuntu


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

Paso 1: Descargar Ubuntu

Bajamos la imagen ISO de Ubuntu desde la sección de descargas de la web oficial. Elegid la versión de Ubuntu dependiendo de la arquitectura de vuestro procesador (y vuestras preferencias). En mi caso he escogido la versión de 32-bit.

Paso 2 (opcional): Comprobar suma MD5

Una vez descargada la ISO comprobamos que la suma MD5 del fichero sea correcta comparándola con la que nos proporcionan en la web de Ubuntu. Podéis consultar como hacerlo en este tip de Noticias Ubuntu.

Paso 3: Grabar Ubuntu en CD o memoria USB

Grabamos Ubuntu 9.10 en un CD o preparamos una memoria USB de inicio.

Paso 4: Iniciar sistema

Una vez insertado el disco que contiene Ubuntu 9.10 reiniciamos nuestro ordenador, asegurándonos de que en la secuencia de arranque de nuestra máquina el CD o el puerto USB se inicien antes que nuestro disco primario.

Paso 5: Idioma

Elegimos el idioma. Podemos elegir instalar Ubuntu directamente o probarlo sin instalar para ver que nos encontraremos en el escritorio si instalamos el sistema. Os recomiendo elegir la primera opción Probar Ubuntu sin alterar el equipo, de esta manera tendréis la posibilidad de probar el sistema para ver si os gusta, si todo funciona correctamente, el sonido, el vídeo, etc. De este modo, si al final decidís no instalarlo, tan solo deberéis apagar el sistema y extraer el CD; cuando volváis a iniciar vuestro PC no habrá ni rastro de Ubuntu. Así de simple.

Paso 6: Instalar

Ubuntu se carga en el sistema y aparecemos en el escritorio. En este momento Ubuntu no está instalado en nuestra máquina pero sin embargo ya podemos utilizar el el sistema, navegar por Internet, reproducir contenido multimedia, etc. En este sentido, suele ser buena práctica entrar en la carpeta de Ejemplos (tenemos un acceso directo en el escritorio) y abrir algunos ficheros para comprobar que todo funciona a la perfección (música, reproducción vídeo, etc).

Hacemos click en el icono Instalar y comienza el asistente de instalación. Lo primero es seleccionar el idioma.

Paso 7: Fecha y hora

Configuramos ubicación, fecha y hora.

Paso 8: Teclado

Seleccionamos nuestra distribución del teclado y lo probamos (en el cuadro de texto disponible a tal efecto) para ver que funciona correctamente.

Paso 9: Particiones

Preparamos las particiones del disco, seleccionando donde deseamos instalar Ubuntu. El sistema nos ofrece varias posibilidades.

1. Podemos instalarlo junto a otros sistemas operativos que ya tengamos instalados en nuestra computadora, pudiendo elegir cual queremos iniciar en el momento del arranque.

2. Podemos borrar el contenido de uno de nuestros discos e instalar Ubuntu en él. Si solo deseáis instalar Ubuntu como sistema único en vuestra computadora, o disponéis de varios discos duros y queréis destinar uno de ellos para albergar el sistema operativo de Canonical, esta es vuestra opción.

3. Usar el mayor espacio continuo disponible. Esta opción resulta útil si disponéis de espacio libre sin asignar.

4. Especificar las particiones manualmente. (Este paso es avanzado. Iré editando este tutorial para detallaros el proceso de esta opción más adelante).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com