ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Netbeans En UBUNTU


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de sistemas operativos, en los cuales podemos ejecutar sin ningún problema algunas aplicaciones de desarrollo, como es en este caso se puede correr la aplicación JAVA, que gracias a su máquina virtual (jdk) puede ser ejecutada sobre cualquier sistema operativo, como es UBUNTU de Linux.

En esta guía de instalación vamos a enseñar la manera de instalar jdk 1.7 , netbeanas 7.3 y postgresql 9.2,

Para lo cual primero veremos unos conceptos importantes.

• Java: lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos, con un modelo de objetos simple y con menor manejo de herramientas a bajo nivel que son las que lleva a cometer muchos errores. Java toma su sintaxis mucho de ciertos lenguajes de programación como son C, C#, Colbol y Visual Basic.

• Java Development Kit (Equipo para el desarrollo de Java): Un equipo básico para el desarrollo de software gratis provisto por Sun Microsystems, que incluye las herramientas básicas necesarias para escribir, probar, y depurar aplicaciones y applets de Java.

• NetBeans: entorno de desarrollo integrado libre (IDE) gratuito, sin restricciones de uso y de código abierto, usado principalmente para el lenguaje de programación Java. Gracias a la plataforma NetBeans se pueden desarrollar aplicaciones a partir de un conjunto de módulos (archivos Java que contiene clases que permite interactuar con las APIs de NetBeans y un manisfest file que lo identifica como módulo).

• Ubuntu es un sistema operativo enfocado a la facilidad de uso e instalación, pensado para el usuario promedio. Por eso su lema es “Ubuntu: Linux para seres humanos”.

Ubuntu está compuesto por diversos paquetes de software que, en su mayoría, son distribuidos bajo código abierto y licencia libre. Este sistema operativo no tiene fines lucrativos (se consigue de manera gratuita) y aprovecha las capacidades de los desarrolladores de la comunidad para mejorar sus prestaciones.

• PostGreSQL es un sistema de gestión de bases de datos objeto-relacional (ORDBMS) basado en el proyecto POSTGRES, de la universidad de Berkeley. El director de este proyecto es el profesor Michael Stonebraker, y fue patrocinado por Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), el Army Research Office (ARO), el National Science Foundation (NSF), y ESL, Inc. PostGreSQL es una derivación libre (OpenSource) de este proyecto, y utiliza el lenguaje SQL92/SQL99.

2. Objetivos

• Realizar la correcta instalación de Java Enterprise Edition 7.3 sdk con jdk7 en Linux sistema operativo UBUNTU

• Realizar la correcta instalación de PostgreSQL 9.2.

3. Desarrollo

Para comenzar con a,instalcion de estas herramientas seguiremos el siguiente proceso:

3.1. Primero procedemos a descargar el netbeans 7.3 del siguiente enlace

http://netbeans.org/downloads/ , debemos descargar el netbeans para Linux y escoger la opción de descargar el completo , como se muestra en la figura.

3.2 Una vez descargado netbeans procedemos a descargar el jdk haciendo clic en la parte inferior donde dice JDK por separado

3.3 Después se nos abrirá la página de ORACLE y le damos click al cuadro que dice JAVA

3.4 Debemos aceptar el acuerdo para descargar el jdk y escogemos la opción de 32 bits que es el de nuestro sistema operativo.

3.5 Una vez descargado el jdk y netbeans, descargamos postgreSQL 9.2 del siguiente link

http://www.postgresql.org.es/descargas

3.6 Escogemos la opción para Linux y hacemos click en dowload

3.7 A continuación escogemos la opción de nuestro sistemas operativo q en nuestro caso es de 32 bits y procedemos a descargarlo

PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DESCARGADAS SEGUIMOS LOS SIGUIENTES PASOS.

3.8 Para comenzar con la instalación del jdk en UBUNTU nos dirigimos a Accesorios_Terminal

3.9 A continuación se nos abrirá la terminal de UBUNTU

3.10 A contuinuacion escribimos el comando en la terminal sudo su para entrar como super usser para poder instalar el jdk, si tenemos nuestra maquina con clave de ingreso nos pedirá dicha clave para proceder con la instalación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com