ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación De Ubuntu


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

“INSTALACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO UBUNTU”

Paso 1. Bienvenida

El primer paso es seleccionar el idioma del asistente de instalación. Será también el idioma predeterminado una vez que el sistema esté instalado. Observa que la lista de idiomas disponibles es muy amplia lo que responde al compromiso del proyecto Ubuntu que reconoce el derecho que tiene todo usuario a disponer del sistema en su propia lengua. Nosotros seleccionamos español y observamos cómo se muestra la pantalla en perfecto castellano. Después se hace clic en el botón Instalar Ubuntu 10.04.

Paso 2. Selección de la zona horaria

Aquí indicamos cuál es la ubicación. Este parámetro se utiliza para ajustar la fecha y hora del sistema. Ubuntu ya sabe dónde estás y apenas tendrás que hacer cambios. Clic en Adelante.

Paso 3. Distribución del teclado

El asistente nos pregunta ahora por el tipo de teclado que disponemos. Al seleccionar en el primer paso español, Ubuntu intuye que nuestro teclado también es el español por lo que, inteligentemente, nos muestra esta distribución como la elegida. Pudimos comprobar si se ajusta correctamente escribiendo algunas palabras en el recuadro de texto de la ventana que tiene esta finalidad: por ejemplo, prueba a escribir alguna palabra con ñ, con tildes, con apóstrofes, etc.

Paso 4. Identificación del usuario

Es un sencillo formulario en el que tuvimos que escribir algunos datos. En primer lugar, nombre y apellidos; a continuación, el nombre con el que quieres iniciar sesión, es decir, el nombre de usuario que utilizarás para identificarte ante el sistema.

Introducimos ahora la contraseña para acceder a esta cuenta. Debemos repetirla porque así Ubuntu se asegura de que no cometamos errores al teclear. Esta contraseña será también la contraseña del usuario administrador y Ubuntu solicitará en numerosas ocasiones, por ejemplo, al intentar instalar una aplicación o al realizar una actualización del sistema.

Paso 5. Resumen de la instalación

Una última pantalla nos muestra un resumen de la instalación.

Si todo está correcto, se hace clic en el botón Instalar para comenzar el proceso de instalación propiamente dicho. Ubuntu realizará los cambios necesarios en el disco, volcará – copiará los archivos necesarios y configurará el sistema para que todo funcione con normalidad cuando finalice el proceso.

Cuando este proceso acabe, un mensaje del Sistema nos solicitará que lo reiniciemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com